Suiza asegura que las nuevas cepas de coronavirus provocan más casos letales

Las investigaciones realizadas demostraron que las nuevas cepas de coronavirus, incluida la ‘británica’, resultan más letales que la original, declaró este viernes el consejero federal para Asuntos Internos, responsable de Sanidad, Alain Berset.

Berset destacó que «durante mucho tiempo» se afirmó que «las nuevas variantes son más contagiosas, pero no conducen a un aumento de la mortalidad», pero eso no resultó ser así.

«Ahora tenemos una gran cantidad de estudios publicados de alta calidad que muestran lo contrario. Muestran una tasa de mortalidad superior al 50 por ciento», dijo el titular al responder a una pregunta sobre el grado de mortalidad de las nuevas cepas.

El jueves, el jefe de la oficina regional europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge, aseguró que la cepa británica de covid-19 se convirtió en la variante predominante del virus en los países europeos.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (81421 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: