El precio de la ‘democracia’: Occidente dejó a la Libia de Gadafi en ruinas y quedó impune

Hace una década, el 31 de marzo de 2011, la vida de millones de libios cambió para siempre. Aquel día una coalición de países occidentales empezó a bombardear el territorio libio, lo que aceleró la derrota de las fuerzas leales a Muamar Gadafi en la guerra civil. Sin embargo, la alianza dejó al país en la debacle total.

Por denis Lukyanov*

La Libia de Muamar Gadafi fue un Estado próspero con altos niveles de educación, igualdad económica y uno de los mejores sistemas sanitarios en toda África. Los habitantes del país gozaban de tranquilidad y estabilidad, pero la tormenta geopolítica en el mundo árabe trajo consigo cambios inesperados a la yamahiriya —el nombre oficial de la forma del Estado en Libia durante el gobierno de Gadafi—.

En febrero de 2011 en diferentes partes de Libia tuvieron lugar manifestaciones de protesta inspiradas por la primavera árabe. Al principio, las protestas se limitaron a la ciudad de Bengazi, pero en cuestión de días se propagaron por todo el país.

Se considera que el detonante de las protestas en Libia fue la detención de un jurista, pero algunos expertos no están de acuerdo con esta versión.

Hoy muchos analistas consideran que la causa real detrás la revolución en Libia fue el conflicto entre diferentes tribus. Gadafi provenía de una tribu de la región libia de Tripolitania y permaneció en el poder durante más de 40 años, lo que no era del agrado de los miembros de otras facciones tribales. Por eso cuando surgió la oportunidad de derrocarlo, sus enemigos aprovecharon el momento.

Cuando las fuerzas leales a Gadafi usaron armas de fuego contra las manifestantes, las protestas se convirtieron en combates urbanos. Los opositores trataron de establecer el control sobre la capital, Trípoli, pero el Ejército gubernamental repelió el ataque con tanques y artillería. Para el 18 de marzo de 2011 las fuerzas de Gadafi ya estaban a punto de poner fin a la rebelión.

Cuando el Ejército gubernamental se acercó a Bengazi, el ‘corazón’ de la oposición libia, la coalición internacional intervino y cambió drásticamente el curso del conflicto armado. Bajo el pretexto de la necesidad de proteger a la población civil y sin permiso de la ONU, varias potencias occidentales empezaron a bombardear Libia. Gadafi y sus fuerzas no fueron capaces de resistir.

El inicio de la tormenta

La propuesta de crear la llamada zona de exclusión fue hecha por el entonces vice embajador libio ante la ONU, Ibrahim Dabbashi. Este individuo, quien pasó muchos años en Nueva York y estaba muy lejos de entender las realidades de su paísde origen tanto como la voluntad de su pueblo, anunció ante toda la comunidad internacional que su pueblo había llamado a Gadafi a renunciar.

Una semana después de que Dabbashi presentó su iniciativa sobre la zona de exclusión aérea, el entonces primer ministro británico David Cameron sugirió precisamente lo mismo. Los preparativos tardaron poco menos de un mes y el 19 de marzo las primeras bombas occidentales cayeron sobre Libia.

La resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU, que fue aprobada el 17 de marzo, solo contemplaba la creación de la zona de exclusión aérea y la protección de los civiles libios. Pero las potencias occidentales hicieron su propia interpretación del documento y atacaron blancos militares terrestres en el país africano.

El cerebro de la operación, el Pentágono, envió una numerosa agrupación naval a las costas de Libia. Los estadounidenses también enviaron sus aviones de ataque y bombarderos a la región. Además, el Reino Unido, Italia y más de una decena de países enviaron sus fuerzas al litoral libio.

Otro país que jugó un importante papel en la operación fue Francia, que envió su portaviones a la zona del conflicto.

Los aviones franceses atacaron los vehículos blindados del Ejército gubernamental libio cerca de Bengazi, mientras que las agrupaciones navales de EEUU y el Reino Unido lanzaron más de un centenar de misiles contra blancos de las fuerzas leales a Gadafi en otras partes de Libia.

Los militares galos ni siquiera justificaron sus bombardeos en la necesidad de proteger a los civiles, sino que dijeron que lo hicieron para proteger Bengazi de las fuerzas de Gadafi. Durante la operación, los aviones franceses también atacaron los convoyes militares libios en varias ocasiones.

Occidente ajusta cuentas con Gadafi

La creación de la zona de exclusión aérea fue en esencia una farsa, porque las fuerzas de Gadafi casi no utilizaron aviones en sus operaciones contra los opositores. Los principales equipos de combate que utilizaron fueron los tanques. Occidente simplemente usó la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU para justificar la presencia de sus aeronaves en el espacio aéreo de Libia.

Las fuerzas leales a Gadafi no fueron rivales para la aviación moderna de la coalición internacional. Su defensa antiaérea era muy vieja y no fue capaz de derribar a los aviones extranjeros.

Las relaciones entre Gadafi y los líderes de los países occidentales eran bastante tensas. Cuando surgió la oportunidad de aniquilarlo, hicieron todos los esfuerzos para deshacerse de él. Tras el golpe de Estado libio de 1969 que llevó a Gadafi al poder, Trípoli tuvo un gran número de discrepancias con Europa y Estados Unidos.

En particular, Washington acusó a Gadafi de apoyar el terrorismo internacional. París, por su parte, guardaba rencor por la invasión libia en Chad —entre 1978 y 1987—, su antigua colonia a la que ayudó durante esa guerra. Londres nunca perdonó a Gadafi por su ayuda a los independentistas de Irlanda del Norte. Además, EEUU quería tener a Libia bajo su control debido a sus enormes recursos minerales y petroleros.

Gadafi se negó a renunciar a su cargo, prometió luchar «hasta la última gota de sangre» y prefirió morir «como un mártir».

En mayo de 2011 la OTAN lanzó una operación aérea contra la capital libia y en varias ocasiones atacaron la residencia de Gadafi, pero no lograron matarlo. Para septiembre de 2011 Gadafi había sido rodeado en su ciudad natal, Sirte, situada en el norte del país. Los opositores tomaron el control sobre la localidad y capturaron al mandatario el 20 de octubre de 2011.

Gadafi ni siquiera fue juzgado ni condenado. Los rebeldes lo torturaron hasta la muerte justo en el lugar donde fue encontrado. Poco después, el 31 de octubre, la OTAN anunció el fin de la operación en Libia.

Rusia estuvo entonces demasiado lejos para ayudar a la Libia de Gadafi. Los diplomáticos rusos no vetaron la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la OTAN porque esta no contemplaba bombardeos. En cualquier caso, la coalición internacional ya había decidido bombardear Libia, incluso sin el permiso de las Naciones Unidas como ya lo había hecho en 1999 contra Yugoslavia.

Hoy Libia es un país en ruinas y los responsables de llevar la ‘democracia’ al país norteafricano siguen impunes.

*Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74556 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Comment on El precio de la ‘democracia’: Occidente dejó a la Libia de Gadafi en ruinas y quedó impune

  1. lucianomedianeromorales // marzo 20, 2021 en 8:57 pm //

    Saludos de Lmm/LukyMá. editor del blog,…que se menciona más abajo,…, hemos mandado esto a varias entidades ¡¡¡.
    1 Comment on Pablo Iglesias asegura que la Ley de Vivienda va a salir adelante: «Sánchez no se puede permitir mentir a sus votantes»
    lucianomedianeromorales // marzo 20, 2021 en 8:08 pm // Responder
    Tu comentario espera ser moderado.
    Saludos de Lmm/LukyMá. 29006 // Escrito editado en lukyrh.blogspot.com, en fecha de LUNES, 31 DE AGOSTO DE 2020
    «» DESDE EL 2.000 AL 2.020 : PLANTEAMIENTO ESTRATÉGICO DE LA REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD EN ESTA COYUNTURA DE GUERRAS INTER-IMPERIALISTAS Y CONTRARREVOLUCIONARIAS

    ESTE ESCRITO-COMENTARIO ¡¡, SE MANDÓ A CUARTOPODER.ES
    https://www.cuartopoder.es/derechos-sociales/2020/08/26/los-sindicatos-cautos-con-el-plan-de-vuelta- a-clase-por-la-baja-cred

    Luciano Medianero Morales Says

    4 days ago
    Saludos de nuevo,…Lmm,…de málaga : ¿¿¡¡…Como que cada cual, va a lo suyo,…..¡¡??. ELABORADO HACE UNOS AÑOS ATRÁS,…¡¡. : «» SE MANDÓ TAL CUAL SE EDITÓ EN EL BLOG, EL ORIGINAL PRIMARIO. PERO EN UN PAPEL QUE SOPORTA ESTE ESCRITO, HICE ALGUNAS ANOTACIONES, QUE LAS VOY A REFLEJAR,…SE IDENTIFICARÁN, CON ALGÚN TIPO DE SUBRAYADO Y EN MAYÚSCULAS,…»».

    PLANTEAMIENTO ESTRATÉGICO DE LA REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD EN ESTA COYUNTURA DE GUERRAS INTERIMPERIALISTAS Y CONTRARREVOLUCIONARIAS

    LAS FUERZAS EN LUCHA: LA HUMANIDAD Y LA ÉLITE OTANISTA
    DEL SISTEMA CAPITALISTA E IMPERIALISTA.

    1. SOBRE LAS FUERZAS REVOLUCIONARIAS DE LA HUMANIDAD
    1.1. Los grupos comunistas proletarios e internacionalistas. El Comunismo Proletario. LA TEORÍA DE LA REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD. — ES ESPERANZADOR, COMPLEJO, PERO BONITO. SERÍA LA SUPERACIÓN DE LA HUMANIDAD.
    1.2. El Movimiento Revolucionario Internacionalista. CONTRADICCIÓN ENTRE INTERNACIONALISMO Y NACIONALISMO. ESTÁN PERDIDOS.
    1.3. Otras internacionales revolucionarias, como el trotskysmo, Internacional Roja, las fuerzas Latinoamericanas de Izquierdas.
    1.4. Las fuerzas sindicales, anarcas y libertarias.

    2. SOBRE LA IZQUIERDA ORGANIZADA, SU CARÁCTER DE CLASES Y SUS CONDICIONES MATERIALES
    2.1 La izquierda organizada y su institucionalización.
    La izquierda oficial y la social-alternativa ( que también ES OFICIAL, YA HA ENTRADO en el Palacio del Imperialismo ), no van a luchar por ninguna transformación social. Así lo han dejado bastante claro en los Foros Sociales Internacionales celebrados en Porto Alegre y en Florencia, ( Brasil e Italia ).
    Estas izquierdas la llamamos » Izquierda Institusocial Capitalista, europeista y del mundo occidental Otanista «, está en alianza con el capitalismo y el imperialismo; plantean algo así como una globalización beneficiosa para todos los sectores de clases, ellos dicen sectores sociales. La oposición al Neoliberalismo, está centrada en amochar las medidas más drásticas que quieren aplicar las clases capitalistas que desarrollan ese Neoliberalismo. LO FUNDAMENTAL ES QUE SE POSICIONAN Y DEFIENDEN EL SISTEMA IMPERANTE PERO ALGO MÁS SOCIAL, PACÍFICO Y MÁS DEMOCRÁTICO; ESTAS POSICIONES SON BASTANTE DEMAGOGAS, POR ELLO DECIMOS QUE OCCIDENTE ES HIPÓCRITA, POR ESO DECIMOS QUE ESTA IZQUIERDA INSTITUSOCIAL CAPITALISTA ES CAPITALISTA. VIVEN COMO BURGUESITOS Y LA MAYOR PARTE DE ELLA VIVE DE LA EXPLOTACIÓN DEL PROLETARIADO Y DE SECTORES CAMPESINOS Y DE CIERTOS SECTORES DE CLASES MEDIAS ARRUINADAS O EN DECADENCIA SOBRE TODO DE LOS PAÍSES PERIFÉRICOS Y DE CIERTOS PAÍSES CAPITALISTAS que se están proletarizando, a éstas les llamamos parias pequeñoburgueses. A la vez concretamos que en este movimiento antiglobalización representado en los foros sociales existen fuerzas organizadas de pequeña producción que se están arruinando. …—EN 2.014-15,…: RECOPILAR DATOS DE GUERRA Y SUS CONTENIDOS EN EL PLANETA,…INTERVENCIONES DE LAS POTENCIAS. FUERZAS POLÍTICAS-OFICIALES EN GUERRA : ASIA, ÁFRICA, LAT. AMÉRICA, EUROPA ( UE, RF RUSIA,….). USA-EE.UU. DEL N., AUSTRALIA-CANADÁ. —DATO INCLUÍDO, EN SEPT. 2.020 : EN VARIOS PAÍSES SE ESTÁN DANDO LUCHA DE CLASES DIRECTAS ENTRE DISTINTOS SECTORES-CLASES SOCIALES, UNOS EN DEFENSA DEL ESTADO Y STATUS ACTUAL-DOMINANTE Y LAS OTRAS PARTES PARA DERROTAR A LOS SISTEMAS DE PODER O SUPRIMIR EL PODER DE CLASE IMPERICAPITALISTA : USA-EE.UU. DEL N., BOLIVIA, TAHILANDIA, NICARAGUA, BIELORRUSIA, VENEZUELA, ALEMANIA, MALI, R.P. CHINA EN HONG KONG…EST. ESPAÑOL,…ETC,…LO QUE DENOTA QUE VA ADQUIRIENDO UN «MARCO» MAYOR, UN AUMENTO, NO YA SOLAMENTE INCIPIENTE, COMO DECÍAMOS HACE UNOS DOS MESES ATRÁS, EN ESTE BLOG; O DE LA LUCHA DE CLASES GLOBAL-MUNDIAL,…UNIVERSAL UTILIZO YO, PARA HABLAR DEL MARCO CUANTITATIVO Y CUALIATIVO,…DENTRO DEL SECTOR QUE PRETENDEN DERROCAR LOS PODERES ESTABLECIDOS NO ES MONOLÍTICO,…SE DEBERÍA DE UNIFICAR AL MENOS LO ESENCIAL,…CON UNA ORGANIZACIÓN REVOLUCIONARIA PROLETARIA UNIVERSAL E INTERCULTURAL,…PARA CONSTRUIR, COMO PROYECTO EL COMUNISMO INTEGRAL, COMUNAL Y SOLIDARIA SOCIEDAD, E INTERCULTURAL,…LLEGANDO QUIZÁS A LA ACRACIA,…ESO CREO YO,…LA SOCIEDAD UNIVERSAL AL UNÍSONO EN ARMONÍA SOCIAL UNIVERSAL Y EN ARMONÍA SOCIAL Y CON LA NATURALEZA, REGENERÁNDOLA, RECONVIRTIENDO, SIENDO MÁS AUSTEROS Y MENOS DEPREDADORES,…¡¡¡¡.
    Esta complejidad, es curiosa, ya que por una parte pequeños burgueses viven o se aprovechan de otros pequeños burgueses; sí, es una paradoja, y esto explica como en realidad no se unen, sino se salvan unos u otros como pueden, aunque después estén juntos en estos foros. Esto nos lleva a descubrir mejor esta realidad política social organizada internacionalmente. Más adelante lo abordaremos. Lo que está claro es que los pequeños burgueses de las Metrópolis llevan la voz cantante y organizativa en estas organizaciones. Son organizaciones que se aúnan por comunidad de intereses propios, patrióticos, proteccionistas, antimonopolistas o antiMulticorporacionales. Aunque en los encuentros existen variedad de posiciones políticas e ideológicas, actualmente las dominantes son pequeñas burguesas, anticomunistas y antiproletarias; y como tal no comprenden ni están por las salidas positivas de futuro para toda la Humanidad. Están actuando, en general, dentro de las reglas y posibilidades permisivas del Sistema Capitalista e Imperialista. Este tipo de movimiento nacionalista, patriótico y proteccionista ya se han dado en varias coyunturas históricas ( una de ellas fue en la década de crisis económica que condujo a la Segunda Guerra Mundial Interimperialista ); aunque hoy es distinta, sí observamos las mismas características que hemos anotado, proteccionismo y nacionalismo pequeño burgués y patriótico, con eslóganes de justicia social, libertad, democracia,… por cierto bastante peligroso para el proletariado y los campesinos pobres, para el futuro de la Humanidad. Es peligroso esta posición política porque al final estos sectores burgueses apoyan las intervenciones armadas de los bloques militares y potencias económicas, llevando al proletariado y a los pueblos a guerras fratricidas en nombre del país, de la economía nacional, o del bloque en que esté inscrito el país en cuestión.
    LOS SINDICATOS, CAUTOS CON EL PLAN DE VUELTA A CLASE POR …
    https://www.cuartopoder.es/derechos-sociales/2020/08/26/los-sindicatos…
    25/8/2020 · planteamiento estratÉgico de la revoluciÓn de la humanidad en esta coyuntura de guerras interimperialistas y contrarrevolucionarias. las fuerzas en lucha: la humanidad y la Élite otanista del sistema capitalista e imperialista. 1. sobre las fuerzas revolucionarias de la humanidad. 1.1. los grupos comunistas proletarios e internacionalistas.
    REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD: ESTRATEGIA DE LA …
    https://lukyrh.blogspot.com/2013/08/estrategia-de-la-revolucion-proletaria.html
    planteamiento estratÉgico de la revoluciÓn de la humanidad. en esta coyuntura de guerras interimperialistas y contrarrevolucionarias. las fuerzas en lucha: la humanidad y la Élite otanista . del sistema capitalista e imperialista. este tema ayer como hoy está de actualidad; …
    REVOLUCIÓN HUMANA | SOKA GAKKAI INTERNACIONAL (SGI)
    https://www.sgi.org/…/conceptos-budistas/revolucion-humana.html
    “Revolución humana” es el término que usó el segundo presidente de la Soka Gakkai, Josei Toda, para describir un proceso fundamental de transformación interna, a través del cual rompemos con las grilletas de nuestro “yo inferior”.
    LA REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD | MINDMEISTER MAPA MENTAL
    https://www.mindmeister.com/es/935172298/la-revoluci-n-de-la-humanidad
    La Revolución de la Humanidad por denys andrea salinas 1. MAQUINAS Y HERRAMIENTAS 2. REVOLUCIÓN INDUSTRIAL 3. REVOLUCION NEOLITICA 4. Siglo XVIII – Transformaciones de producción domestico a fabricas 5. Los sistemas pasan de ser realizados por animales a maquinas 6. El conocimiento científico se aplica a la industria. 7.
    REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD: LÍNEA POLÍTICA PROLETARIA …
    https://lukyrh.blogspot.com/2015/06/linea-politica-proletaria-contra-el.html
    PLANTEAMIENTO ESTRATÉGICO DE LA REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD EN ESTA COYUNTURA DE GUERRAS INTERIMPERIALISTAS Y CONTRARREVOLUCIONARIAS // en esencia este artículo es fresco, está como al día,…solo ha cambiado la forma y profundidad del …
    PLAN ESTRATÉGICO DE GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS
    repositorio.ual.es/…/10835/2382/Trabajo.pdf?sequence=6&isAllo… · Archivo PDF
    repartidos por toda España y en personal. Por esta razón desde la empresa se nos pidió que hiciéramos un Plan de Gestión Recursos Humanos. El sector al que pertenece la empresa está marcado por dos aspectos fundamentales, primero la gran competencia que tiene este sector maduro, y segundo la situación de crisis del sector y de la economía.
    REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD: DEBATES Y PROPUESTAS DEL …
    https://lukyrh.blogspot.com/2020/06/debates-y-propuestas-del-gcpint…
    La base de la lucha de clases, de la revolución del proletariado y de la humanidad, para una sociedad libre y en armonía con la naturaleza, ES EL ANÁLISIS DE COYUNTURA INTERNACIONAL, ya que el poder estatal del capitalismo-imperialismo es global, PARA PLANTEAR Y ACTUAR EN LA REVOLUCIÓN PENDIENTE, JUNTO A LAS TÁCTICAS Y ESTRATEGIAS PARA CONSEGUIR LOS RESULTADOS DE …
    REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD: TEXTOS APORTACIÓN …
    https://lukyrh.blogspot.com/2015/09/textos-aportacion-encuentro…
    Hace tiempo ( 25-10-2.014 ) que se dió esto: // [REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD] Nuevo comentario en el blog SI QUIEREN PASENSE AL BLOG DE OD…
    REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD: LAS DIFERENTES LÍNEAS …
    https://lukyrh.blogspot.com/2014/03/las-diferentes-lineas-politicas-y_18.html
    ARTÍCULOS Y COMENTARIOS,…que enfrentan posiciones comunistas entre el maoista actual en sus distintas variantes junto a los solo m-l, con las teorías del blog lukyh. revolución de la humanidad,…Se abordan temas y teorías diversas,…creemos que es interesante leerlas,…Se abordan asuntos de actualidad como el asunto de Ucrania,…y otros como el imperialismo en sus aspectos políticos …

    Parece APARENTEMENTE que aún no han comprendido el carácter político del Neoliberalismo; pensamos que aunque muchos de ellos lo saben, ya que no son tontos y están en la Onda de lo que se cuece a nivel mundial por parte de la Plutocracia mundial capitalista y militarizada dominante, y están continuamente negociando y dialogando con el poder Neoliberal. El NEOLIBERALISMO ES EL SISTEMA CAPIIMPERIALISTA QUE ESTÁ PROYECTANDO LA EXPROPIACIÓN DE MILLONES DE CAMPESINOS, SOBRE TODO DE LAS ZONAS LLAMADAS PERIFÉRICAS, A LA VEZ ES LA POLÍTICA ECONÓMICA DE ARRUINAR A SECTORES DE CLASES MEDIAS EN ESAS ZONAS Y ZONAS DE OCCIDENTE; A LA VEZ ES LA POLÍTICA DE EXPLOTACIÓN MAYOR AL CONJUNTO DEL PROLETARIADO MUNDIAL, Y DENTRO DE ESTOS SECTORES PROLETARIOS, SOBRE TODO EN LAS METRÓPOLIS IMPERIALISTAS SUBSIDIARLAS CON ALGÚN TIPO DE PROTECCIONISMO ESTATAL, COMO PUEDE SER LA RENTA BÁSICA, INGRESO SOCIAL , COMO FORMA DE PARASITARLO, COMPRÁNDOLO, PARA QUE NO ACTÚEN POLÍTICAMENTE CONTRA EL PODER DE CLASES CAPIIMPERIALISTA.
    Este sistema Neoliberal, que nosotros lo denominamos Capiimperialismo y Todocapitalismo, es un Sistema político económico global, planetario, donde las fuerzas productivas están en manos del capital privado, fundamentalmente imperialista, de las Multicorporaciones, y que los aparatos estatales dirigidos piramidalmente por las potencias imperialistas, donde destaca lo representado por los EE.UU. de Norteamérica; estos estados la función principal es la ejecución, permanencia y seguridad del capital mundial privado, y la reproducción estatal como tal. Estos estados se han » liberado » de la cuestión de la economía, y solo se encarga de poner en orden a las clases sociales proletarias y trabajadoras, y a la vez de subordinar por las buenas o por las malas a gobiernos que no estén en su Onda Capiimperialista. LA FRACCIÓN DE CLASES DOMINANTE CAPITALISTA MUNDIAL PONE DE ESTA MANERA ORDEN YA QUE CONSIDERA QUE TODO LO QUE HAY EN EL PLANETA Y FUERA DE ÉL LES PERTENECE, POR ELLO ACTÚA CON ARROGANCIA, PLANIFICACIÓN Y DECISIÓN POLÍTICA, UTILIZANDO PARA ELLO TODAS LAS HERRAMIENTAS A SU ALCANCE, COMO PUEDE SER LA OTAN, SUS EJÉRCITOS, SUS POLICÍAS, SUS APARATOS JUDICIALES Y TRIBUNALES INTERNACIONALES SUS ORGANIZACIONES FINANCIERAS, PRODUCTIVAS Y COMERCIALES, E INCLUSO ORGANIZACIONES RELIGIOSAS, EDUCATIVAS, DE ESPECTÁCULOS, DE OCIOS, ETC… EN DEFINITIVA UN ORDEN CAPIIMPERIALISTA MUNDIAL DE FORMA PIRAMIDAL Y DICTATORIAL; A TODO ESTO LE LAMAMOS ORDEN Y SISTEMA DE COMECON IMPERIALISTA MUNDIAL; los mismos teóricos imperialistas, hablan de concertación, regulación, acuerdos,… entre los distintos estamentos económicos y políticos; y claro, como es natural, en competencia por las ganancias capitalistas, por las plusvalías. Ellos se llaman caballeros de las finanzas, de las empresas, del mundo de la economía y de la política global e internacional. Los conflictos que surjan entre ellos, dicen que los intentarán resolver de las formas más civilizadas posibles, pero que si alguna vez hay que tomar otros caminos, serán por el bien del orden, de Occidente, de las libertades y democracia,…
    ESTA IZQUIERDA NO ES SOLO ARISTOCRACIA OBRERA, GRAN PARTE DE ELLA SON LIBERALES BURGUESES DE PROFESIONES Y EMPRESAS DE NO MUCHO CALADO, OTRA PARTE ES DE LA FUNCIÓN PÚBLICA, OTRA ES DE LOS APARATOS DE PARTIDOS Y SINDICATOS LLAMADOS DE IZQUIERDAS. POR SU COMPOSICIÓN Y ACTITUD DE CLASES LES LLAMAMOS REACCIONARIOS Y CONTRARREVOLUCIONARIOS, pretenden que la tormenta política social y las contradicciones de clases mundiales se arreglen lo antes posible.
    LA POLÍTICA, EL PODER POLÍTICO, EL PODER DE CLASE. LO » APOLÍTICO «.
    Explicar que la política es conseguir el poder, es necesidad y casi por otra parte una tontería, ya que todo el personal entiende este asunto; pero a algunos hay que meterles estas ideas por las narices, y a la vez los desmitificamos. Desmitificar la Hipocresía de lo » apolítico «. Si el anarquismo se organiza, es por el poder. Si después lo deja o lo boicotea a otros, es que son destructivos perversos. ( EL ANARQUISMO ESPAÑOL, EN SUS INICIOS ERA MÁS POSITIVO, RACIONAL E INTELECTUAL. — HOY ES MÁS CHAVACANO.,…) Eso es ideología y psicología de parte de la Sociedad frustrada, engreída, idealista, mesiánica, » tecno » y sabihonda, sin perseverancia, y que no quieren a nadie, a nada, ni a ellos mismos, son negativos. En el Centro Social, — CASA DE INICIATIVAS/CASA OKUPA, ORIGINALMENTE, EN C/ POSTIGO DE ARANCE,…MÁLGA-CAPITAL; TODO CONTROLADO Y TUTELADO POR MANOLO SÁEZ BAYONA, DE LA R.B. DE LAS Is,… ( AÑADIDO 20/3/21/ Lmm ) ¡¡ — pasa algo similar. Otros se pegan al poder, como Ecologistas en Acción; no comprenden los problemas, y hacen lo más fácil.
    DENUNCIAS Y LÍNEAS TÁCTICAS Y ESTRATÉGICAS
    PARA LA LUCHA REVOLUCIONARIA GLOBAL

    Junto a las denuncias, aclaraciones y comprensiones políticas internacionales, hay que desarrollar acciones de combate, contra las fuerzas EuroAmericanas Otanistas. ( Introducir aquí el elemento de las posibles salidas que se darían en Europa a la cuestión de las guerras y revoluciones, de cómo se podrían utilizar a los medios políticos europeos, contra los Estados Unidos de Norteamérica: Revolución europea, revolución americana, y combate a las fuerzas militares yanquis, en las zonas del Mediterráneo, África, Asia,… ). Este asunto es bastante interesante, desarrollar mejor. Pasar al MRI.—…: EL MIR, DEBE DAR UN SALTO CUALITATIVO EN SU LÍNEA POLÍTICA—: LA REVOLUCIÓN MUNDIAL DE LA HUMANIDAD, GLOBAL, CON DIRECCIÓN INTERNACIONAL, LA TEORÍA DE ESTA ÉPOCA ES EL COMUNISMO PROLETARIO : MARXISMO REVOLUCIONADO DEL SIGLO XXI. —: CONTEMPORÁNEO Y NO DOGMÁTICO ??¡¡., CON DATOS ACTUALES DE LAS RR.SS. DE PRODUCCIÓN, CIRCULACIÓN Y DISTRIBUCIÓN; Y DEL SISTEMA SOCIAL MUNDIAL IMPERIALISTA-FINANCIERO, IMPERICAPITALISTA Y MULTICAPITALISTA, : JOINT-VENTURE ENTRE CAPITALES FINANCIEROS PRIVADOS Y PÚBLICOS-ESTATALES ¡¡, INTERPLANETARIO,… A LAS FUERZAS COMUNISTAS, REVOLUCIONARIAS, LITERARIAS, TIENEN UN PROBLEMA INTELECTUAL Y TEÓRICO : QUE NECESITAN QUE ESTÉN HOY PRSENTES MARX, ENGELS, BAKUNIN, LENIN, ROSA LUXEMBURGOS, STALIN,…PARA QUE LES GUIEN UN POQUITO,…YA QUE ANDAN BASTANTE PERDIDITOS EN ASUNTOS DE TEORÍA-INTELECTUALIAD Y DE LÍNEA POLÍTICA, DE TÁCTICA Y ESTRATEGIA,…PARA ABORDAR LA LUCHA DE CLASES UNIVERSAL,…Y ESTÁN AHÍ, ENTRE EL SINDICALISMO AFRECHISTA ENSANGRENTADO EN SANGRE PROLETARIA POPULAR Y EL LLORIQUEO Y LA FÁCIL CRÍTICA CON CARÁCTER ROMO-ROMO Y SEGUIDISTA EN MUCHAS CUESTIONES, NO SE REPLANTEAN CASI NADA, SON ACRÍTIOS EMPEDERNIDOS,…Y ESO SÍ, LOS MAOÍSTAS EN GENERAL, MUCHA RETÓRICA, Y POCO NUEVOS CONTENIDOS EN SUS LITERATURAS,…DE LOS TROTSKYSTAS, YA HE HABLADO CASI BASTANTE,…LOS DEJO A SU SUERTE, SON COMO LA LIENDRE O LA MOSCA GUEVERA DE LOS BURRICOS Y MULOS DE CARGA DE MIJAS-ANDALUCÍA HISPÁNICUS, Y OTRAS LATITUDES,…, Y CHAU-CHAU PAPAGAYOSAS,…¡¡¡. AHORA ESTO SÍ,…: EDITAN CASI BUEN PERIODISMO,…IGUAL QUE ELOBRERO.ES, LA ÚLTIMA HORA DE P. PODEMOS,…ETC,…EL TIEMPO DIRÁ ».
    La cuestión sería tomar el poder proletario-popular en toda América, tomar el poder en Europa, o utilizar el actual contra el poder americano aquí, fuera de su casa. Lo mejor sería hacer revolución en Europa, romper el poder yanqui aquí, y combatirlo a lo largo de África, Asia. Así la revolución en el Mediterráneo sería posible, las fuerzas Otanistas serían pequeñas, se tendrían que reorganizar, y no dándole respiro no se reorganizarían ni para defenderse; y esto posibilitaría revolución en USA-EE.UU. ( Ya que estamos en guerra, vamos a guerrear para la revolución y derrota del Capiimperialismo ). …— SACAR EN OCTAVLLAS ¡¡. Atacando en Europa, de una de las dos formas, y atacando en toda América, en Asia, África, el ejército americano estaría derrotado; ( HAY QUE CONSEGUIR QUE USA-EE.UU. DE N., SEA DERROTADO, ES LO MÁS NECESARIO,…—ASÍ CAERÍA EL CAPIIMPERIALISMO, C.I., LA OTAN, LA U.E., R.F. RUSIA,…); la revolución y el poder proletario en toda América sería una realidad. Según como fuesen las cosas, los ejércitos revolucionarios internacionales, acudirían a Japón, China, y a países Asiáticos, como Paquistán, India, Indonesia, Corea del sur. Rusia, tendría que entrar por uva, aunque es previsible que actuaría en defensa reaccionaria del Capiimperialismo, o quizás se quedara como una fortaleza reaccionaria aislada, y pactando con las fuerzas revolucionarias internacionales. De todas formas se le daría un ultimátum, y es posible que dejara el poder las fuerzas mafiosas rusas. Posteriormente habría que apoyar a los pueblos rusos y a otros, a mantenerse en el poder contra las bandas reaccionarias tanto euroasiáticas, como restos de bandas afroamericanas, árabes e islámicas…..///…. VER MÁS EN LUKYRH.BLOGSPOT.COM Y GRACIAS POR TODO,…A VER, SI HACÉIS ALGÚN COMENTARIO PARA NUESTRO BLOG,…??¡¡. Luky de málaga. Lmm. ))….

    FOLLETÍN DE FOLIO DOBLADO, AMBAS CARAS, FIRMADO POR EL GRUPO COMUNISTA PROLETARIO INTERN. DE MÁLAGA. POR LA REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD. 31 DE ENERO DE 2.003. : «MOVILIZACIÓN DE LA HUMANIDAD CONTRA LAS INTERVECIONES IMPERIALISTAS Y GOLPISTAS, ABAJO EL SISTEMA CAPIIMPERIALISTA».
    15 DE FEBRERO 2.003, ACCIÓN MUNDIAL CONTRA EL NUEVO IMPERIALISMO GLOBAL

    ( MÁS ADELANTE PLANTEAMOS COMO G.C.P. INTERN. DE MÁLAGA Y EL COMITÉ POR LA DEFENSA DE LA HUMANIDAD : 4 DE SEPTIEMBRE ACCIONES CONTRA LAS GUERRAS DEL CAPITAL, EL ARMAMENTISMO,…¡¡ ). ESTE 4 DE SEPTIEMBRE DE 2.O20, TAMBIÉN PLANTEAMOS ACCIONES UNIVERSALES CONTRA EL CAOS-CAÓTICO GENOCIDA MULTICAPITALISTA DE LAS ÉLITES OLIGOPOLISTAS Y TECNOPLUTOCRÁTICAS MUNDIALES,…REALIZANDO CONCENTRACIONES EN LAS INSTITUCIONES Y OFICINAS DE LA OTAN, DE LA ONU, DE LA UNIÓN PANEUROPEA, DEL IIF, DEL BANCO MUNDIAL Y DEL FONDO MONETRAIO INTERNACIONAL,…ETC,…CELEBRANDO ASAMBLEAS PROLETARIAS POPULARES, MANIFESTACIONES, PROPAGANDA, ACTOS CULTURALES; Y ESTUDIANTILES EN TODOS LOS ESPACIOS Y LUGARES,…¡¡¡¡. ASÍ, COMO EL 5 DE SEPTIEMBRE SOLIDARIDAD CON ACTOS DIVERSOS, CADA CUALES A SUS MANERAS,…CON EL PUEBLO INTERCULTURAL ESTADOUNIDENSE EN SU LUCHA : ABAJO TRUMP-PENCE, NO AL FASCISMO EE.UU. DEL N. CONTRA LA HUMANIDAD,…RESISTENCA Y SOLIDARIAD Y ORGANIZACIÓN UNIVERSAL PRO.PO. ¡¡¡¡¡ ).
    SEGUIMOS CON EL TEXTO DEL FOLLETIN : HUELGA, MOVILIZACIÓN Y BOICOT A LOS GOBIERNOS GUERREROS. CONTRA LA SUBIDA DE LOS PRECIOS, EL DESEMPLEO, LAS MEDIDAS REPRESIVAS ( Y ASESINAS POR LAS ESPALDAS Y CON RODILLAZOS AHOGADORES POLICIALES EN, USA,…) Y DICTATORIALES DEL CAPITAL. CONTRA EL PARTIDO POPULAR, PARTIDOS-SINDICATOS Y ONGS DE «IZQUIERDAS» COLABORADORES DEL SISTEMA IMPERANTE.
    ESTAMOS EN ESTOS TIEMPOS EN LA ÚLTIMA FASE DEL PROYECTO DEL CAPITALISMO E IMPERIALISMO GLOBAL DE IMPLANTAR UN SISTEMA MUNDIAL CAPITALISTA EN EL CUAL TODOS LOS GOBIERNOS Y LA HUMANIDAD QUEDEN SUBORDINADO A LOS DICTADOS DE LAS ÉLITES DOMINANTES IMPERIALISTAS QUE GOBIERNAN DESDE LA UNIÓN EUROPEAA Y DESDE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTE-AMÉRICA. ESTE SISTEMA MUNDIAL TRATAA DE ORGANIZAR EL PODER POLÍTICO ECONÓMICO DE FORMA PIRAMIDAL CON FORMAS EN GENERAL DICTATORIAL. ESTA ÉLTE PLUTOCRÁTICA TIENE EN SUS MANOS EL PODER DE DECISIÓN EN ESTAS POTENCIAS IMPERIALISTA, CON UN BRAZO ARMADO FUNDAMENTAL QUE ES LA OTAN, Y OTROS BRAZOS ARMADOS ALREDEDOR DE LAS METRÓPOLIS, O SEA, EN LAS ZONAS DENOMINADAS PERIFÉRICAS. // (( ESCRIBO EN LA MÁQUINA : «MOVILIZACIÓN DE LA HUMANIDAD CONTRA LAS INTERVECIONES IMPERIALISTAS Y GOLPISTAS, ABAJO EL SISTEMA CAPIIMPERIALISTA».,…Y SALEN ESTAS WEBs » :
    IMPERIALISMO – ¿QUÉ FUE?, CAUSAS, CONSECUENCIAS Y …
    https://enciclopediadehistoria.com/imperialismo-europeo

    ¿Qué Fue El imperialismo? Características Del Imperialismo Causas Y Consecuencias Del Imperialismo

    El Imperialismo fue un proceso de expansión económica europeaque consistió en la dominación impuesta por grandes potencias sobre países o naciones inferiores. Este proceso tuvo lugar en el año 1880 y se extendió hasta 1914, período durante el cual se desató una especie de carrera entre muchos países europeos, cuyo fin era construir imperios coloniales en Asia, África y el Pacífico.
    Ver más en enciclopediadehistoria.com
    LA COLONIALIDAD Y LA IMPERIALIDAD EN EL SISTEMA-MUNDO …
    https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2888403
    Información del artículo La colonialidad y la imperialidad en el sistema-mundo
    REFLEXIONES SOBRE EL IMPERIALISMO
    http://www.cepc.gob.es/Controls/Mav/getData.ashx?MAVqs=~aWQ9M… · Archivo PDF
    REFLEXIONES SOBRE EL IMPERIALISMO I. DE INGLATERRA A LAS DOS AMÉRICAS Hay temas, y el imperialismo es uno de ellos, que permanecen eternamente remozados.
    IMPERIALISMO OBJETIVOS | APUNTES DE HISTORIA
    https://www.apunteshistoria.info/imperialismo-objetivos
    – IMPERIALISMO : fenómeno histórico característico de la segunda mitad del siglo XIX por el que una serie de potencias europeas, más EEUU y Japón, impulsadas por razones económicas, políticas y estratégicas, intenatrán crear un imperio propio, provocando la explotación indiscriminada de poblaciones enteras en África y partes de Asia, América y Oceanía.
    REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD: EL IMPERIALISMO …
    https://lukyrh.blogspot.com/2015/10/el-imperialismo-mancomunnado-en…
    13/10/2015 · ARTÍCULOS Y COMENTARIOS,…que enfrentan posiciones comunistas entre el maoista actual en sus distintas variantes junto a los solo m-l, con las teorías del blog lukyh. revolución de la humanidad,…Se abordan temas y teorías diversas,…creemos que es interesante leerlas,…Se abordan asuntos de actualidad como el asunto de Ucrania,…y otros como el imperialismo en sus aspectos …
    REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD: POSICION PROLETARIA …
    https://lukyrh.blogspot.com/2014/03/posicion-proletaria-popular-de-la.html
    Aprovechando las justas exigencias de la población en cuanto a empleo, sanidad, transparencia y una vida digna, los grupos ultraderechistas, respaldados por EEUU y la Unión Europea, intentan llevar adelante su propia agenda (ver Ucrania y la gran ofensiva de EEUU contra Rusia).// ))….

    PUES BIEN, AUNQUE TANTO EN EL GOBIERNO ESTADOUNIDENSE COMO EN LA COMISIÓN EUROPEA, HAYAN DIFERENCIAS EN SU SENO, ELLO NO LES IMPIDE QUE ESTÉN DE ACUERDO EN REALIZAR LO QUE ESTAMOS PLANTEANDO.

    ESTE SISTEMA C.I. ESTÁ PREPANDO UNA EXPANSIÓN ECONÓMICA Y COMO CASI TODA LA ECONOMÍA MUNDIAL Y CASI TODO EL PODER POLÍTICO Y ESTATAL MUNDIAL ESTÁ CONCENTRADO EN LAS POTENCIAS EUROESTADOUNIDENSES O EUROAMERICANAS, DESDE ESTAS POTENCIAS, CON SUS EQUIPOS GUBERNAMENTALES Y SUS SISTEMAS ESTATALES DE FUNCIONAMIENTO, ( DONDE SE ENCUENTAN LOS PARTIDOS DE DERECHAS, LOS DE IZQUIERDAS, — VAYA, LA PARTITOCRACIA PARODIÁSICA — LOS SINDICATOS INSTITUCIONALES, LAS ONGs Y OTRAS ENTIDADES ), SE VA A PASAR DE LA CRISIS ECONÓMICA; POR ELLO NECESITAN CONSOLIDAR ESTE SISTEMA IMPERIALISTA MUNDIAL CON SU DICTADURA GLOBAL. DE OTRA FORMAA, CADA BLOQUE POR SU CUENTA, CONSIDERAN QUE NO FUNCIONARÍA LA GLOBALIZACIÓN ECONÓMICA CAPITALISTA Y NO SERÍA ESTABLE SU PODER PLUTOCRÁTICO.

    EL TENER TODOS LOS RECURSOS CONTROLADOS ES UN REQUISITO INSUSTITUIBLE E INDISPENSABLE, TANTO DE MATERIAS PRIMAS, COMO DE LA FUERZA DE TRABAJO, COMO DE LOS GOBIERNOS O FUERZAS SOCIALES DIVERSAS ORGANIZADAS QUE REPUDIAN A ESTE SISTEMA, O BIEN QUE NO ESTÁN DE ACUERDO CON LAS FORMAS Y LOS SAUQEOS E IMPOSICIONES A LOS CUALES SE LES PRETENDEN SOMETER.

    DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LA REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD, LA CONCENTRACIÓN Y LA CENTRALIZACIÓN DEL CAPITAL A NIVEL GLOBAL, PENSAMOS QUE NOS BENEFICIA, DESDE EL PUNTO DE VISTA POLÍTICO, DE LA FUERZA QUE ESTÁ CONCENTRANDO EL CAPITAL MUNDIAL, NO NOS ES FAVORABLE. DESDE EL PUNTO DE VISTA POLÍTICO, DE CARA AL FUTURO HUMANIDAD, SU UNIDAD E INTERESES Y LA COMPRENSIÓN EN LA NECESIDAD DE ACTUAR GLOBALMENTE CONTRA ESE PODER MUNDIAL CAPIIMPERIALISTA, SÍ ES BENEFICIOSO. ESTE NUEVO PODER DEL CAPITALISO GLOBAL, SE ENCONTRARÁ CON NUEVAS FUERZAS SOCIALES QUE SE LES OPONDRÁ, YA CADA VEZ MÁS DE FORMA INTERNACIONAL Y PLANETARIAA. PORTANTO, AUNQUE SE ESTÁN DANDO PROCESOS DE REVOLUCIÓN SOCIAL Y DE LIBERACIÓN NACIONAL Y POPULAR-PROLETARIO EN MUCHOS PAÍSES Y A LA VEZ EN VARIOS PAÍSES SE ESTÁ RESISTIENDO Y CONSTRUYENDO PODER POPULAR Y DE CLASE PROLETARIA, LO QUE DECIMOS LA AMPLIA HUMANIDAD, LA VERDAD ES QUE LA REVOLUCIÓN SOCIAL Y COMUNAL SERÁ Y ESTÁ ADQUIRIENDO UNOS NIVELES BASTANTE GENERALES EN EL PLANETA.

    DECIMOS DESDE ESTA PROPAGANDA REVOLUCIONARIA, QUE LAS INTENCIONES DEL PODER EUROAMERICANO, ES LA CONTRARREVOLUCIÓN CONTRA LA HUMANIDAD QUE ESTÁ EN PROCESO DE LUCHA CONTRA EL CAPITALISMO. AUNQUE ES GRAVÍSIMO LO QUE ESTÁ DESARROLLANDO ESTE PODER OTANISTA, CON SUS INTERVENCIONES EN ASIA, LATINOAMÉRICA, PALESTINA, IRAK, ARGELIA, CASI EN TODA ÁFRICA, ETC,…, LA REALIDAD DE ESTAS ACTUACIONES ES LA IMPLANTACIÓN DE UNA DICTADURA GLOBAL MILITAR CAPITALISTA E IMPERIALISTAA, COMO FORMA DE CONTROLAR LA INSUBORDINACIÓN SOCIAL MUNDIAL.

    LA ÉLITE MUNDIAL, AUNQUE ALGO DIVIDIDA, ESTÁ PROYECTANDO Y ESTÁ EN PROCESO DE QUERER IMPLANTAR ESE SISTEMA TERRORISTA CAPITALISTA PIRAMIDAL COMO FORMA DE DOMINACIÓN A LA HUMANIDAD, EN ESTA NUEVA ERA DEL SIGLO XXI. ES POSIBLE QUE EN CIERTOS LUGARES ESAS FORMAS DICTATORIALES SEAN MENOS AGRESIVAS QUE EN OTRAS; DEPENDERÁN DE VARIAS CUESTIONES, COMO SON LAS ACCIONES DE SECTORES BURGUESES DE PEQUEÑA Y MEDIANA BURGUESÍA, SECTORES DE ARISTOCRACIA ( PROFESIONAL, OBRERA, INTELECTUAL ) QUE TENDERÁN A REIVINDICAR CIERTAS FORMAS DE DEMOCRACIA BURGUESA IMPERIALISTA, DENTRO DEL SISTEMA GOBAL Y NUEVO ORDEN MUNDIAL DICTATORIAL, MAFIOSO Y GANSTERIL. EN ZONAS DE OCCIDENTE, COMO LA UNIÓN EUROPEA, CIERTOS ESTADOS DE EE.UU. DE N., AUSTRALIA, CANADÁ, QUIZÁS SE VIVA CON CIERTA ALEGRÍA DE LIBERTADES BURGUESAS, SERÁ LA NOTA DOMINANTE. EN LOS FOROS SOCIALES, CELEBRADOS TANTO EN BRASIL, COMO EN ITALIA, SE HA VISTO EL QUE ÉSTOS VAN A PACTAR CON EL SECTOR DOMINANTE GLOBALIZADO, YA QUE NO VAN A PLANTEAR NI DESARROLLAR UNA LÍNEA DE ACTUACIÓN POLÍTICA ANTAGÓNICA AL PROYECTO EUROMERICANO; ES MÁS ESTÁN COMBATIENDO LAS IDEAS Y LAS PRÁCTICAS REVOLUCIONARIAS ACTUALES QUE TIENEN CARÁCTER PROLETARIO, COMUNISTA Y REVOLUCIONARIO. LA UNIÓN EUROPEA ES IMPERIALISMO, PROMOTORA EN SU TIEMPO DEL MISMO, NO ES UN IMPERIALISMO BENÉBOLO, QUIZÁS MÁS PELIGROSO QUE LOS EE.UU. DEL N. EL IMPERIALISMO GLOBAL ACTUAL, ESTÁ BASADO EN ESTAS DOS POTENCIAS ASESINAS. SON LOS DOS PILARES POLÍTICOS-MILITARES DE LA OTAN, JUNTO CON R.F. RUSIA.

    EN ESTE SENTIDO EL PROYECTO EUROAMERICANO TIENE APOYO EN SECTORES SOCIALES NO IMPERIALISTAS, PRINCIPALMENTE EN OCCIDENTE; EN LAS PERIFERIAS TIENE APOYO, DE LAS OLIGARQUÍAS, GRANDES Y MEDIANAS BURGUESÍAS. AUNQUE ESA ÚLTIMA CUESTIÓN ES ALGO MÁS COMPLEJO, LA IDEA ES ÉSTA. POR ELLO, LLAMAMOS A ESTE NUEVO ORDEN MUNDIAL COMO SISTEMA CAPIIMPERIALISTA, YA QUE SE BASA EN CIERTAS ALIANZAS DE CLASES BURGUESAS O PROCAPITALISTAS, TANTO DE OCCIDENTE COMO DE LAS PERIFERIAS. A LA VEZ, LA ÉLITE PLUTOCRÁTICA MUNDIAL Y MILITARIZADA, NO ESTÁ POR DAR MUCHAS VENTAJAS Y CONCESIONES A ESOS SECTORES PACTISTAS Y DE BURGUESÍAS SUBALTERNAS. COMO SE ESTÁ VIENDO EN TODO EL MUNDO; ESTOS SECTORES COLABORACIONISTAS Y DE CLASES MEDIAS, CADA VEZ – ESTÁN – SEGÚN ELLOS – PEOR -. SE AFANAN Y SE AFERRAN AL SISTEMA CAPITALISTA, ANTES QUE DECIDIRSE POR LA REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD, GLOBAL E INTERNACIONAL. COMO » VARA VERDE » LE TEMEN A LOS DESCARRIADOS PROLETARIOS, JORNALEROS, CAMPESINOS POBRES, Y NO TAN POBRES, PERO CON DESTINO A SER PARIAS SEMICAMPESINAS, Y SIN TRABAJO, MEDIOS DE VIDA DE PRODUCCIÓN, NI PEQUEÑO CAPITAL,…ETC,…AHOGADOS EN CRÉDITOS, HIPOTECAS Y SIN LEVANTAR CABEZA. LE TEMEN A PUEBLOS EN GUERRA DE LIBERACIÓN; LE TEMEN BASTANTE A LAS NUEVAS ORGANIZACIONES Y A LAS NUEVAS TEORÍAS REVOLUCIONARIAS, COMUNISTAS, INTERNACIONALISTAS ( ESTÁN PREOCUPADOS PORQUE HA NACIDO LA NUEVA TEORÍA MARXISTA REVOLUCIONARIA DEL SIGLO XXI, QUE EN ADELANTE LA LLAMAREMOS COMUNISMO PROLETARIO ). EN FÍN, QUE ELLOS SABRÁN, EXPERIENCIAS ESTÁN TENIENDO, TANTO EN ARGENTINA, COMO EN OTROS PAÍSES AMERICANOS; TAMBIÉN LO QUE ESTÁ OCURRIENDO CON SECTORES OBREROS, CAMPESINOS, CLASES MEDIAS EN EUROPA, NORTE DE ÁFRICA, ASIA,…ES ILUSTRATIVO.

    LA NECESIDAD DE QUE NO SE IMPLANTE EL NUEVO SISTEMA QUE ESTÁ DESARROLLANDO ESTA PLUTOCRACIA MILITAR MUNDIAL, ES PARA TODA LA HUMANIDAD. CON ESTA DINÁMICA DE PODER PLUTOCRÁTICO, SOLO HABRÁ GUERRA, DESTROZO MEDIOAMBIETAL, ASESINATOS MASIVOS DE SERES HUMANOS, YA SEAN DE LAS CLASES SOCIALES QUE SEAN, SERÁ LA SOCIEDAD DEL SERVILISMO Y ESCLAVITUD, JAMÁS ANTES CONOCIDO; TODO CONTROLADO POLICIAL Y MILITARMENTE A BENEFICIO DE LA PERMANENCIA EN EL PODER POLÍTICO SOCIAL Y ECONÓMICO DE ESA PLUTOCRACIA MUNDIAL QUE SE ESCONDE DETRÁS DE LOS GOBIERNOS E INSTITUCIONES MUNDIALES; ESTA ES LA TRILATERAL DEL SIGLO XXI, NUEVA, RECOMPUESTA Y CADA VEZ MÁS ELITIZADA.

    ANTE ESTE PANORAMA LAS ACCIONES DE LA HUMANIDAD DETERMINARÁN SI AL FIN SE IMPONE CON ROTUNDIDAD ESTE ORDEN MUNDIAL CAPITALISTA PIRAMIDAL Y EL TIEMPO QUE DURARÁ.

    LAS ACCIONES QUE SE ESTÁN PROYECYANDO, LAS QUE SE HAN DESAROLLADO EN TODO EL PLANETA CONTRA «LA GURRA EN IRAK», PALESTINA, YUGOSLAVIA, AMÉRICA LATINA,…SON POSITIVAS, HAY QUE CONTINUARLAS; HAY QUE APOYAR TODAS LAS ACCIONES QUE SE HAGAN CONTRA LAS GUERRAS IMPERIALISTAS Y CONTRA LOS MODELOS ECONÓMICOS QUE SE ESTÁN IMPLANTANDO; NOSOTROS DECIMOS QUE NO ES SUFICIENTE, ESTAMOS CONTRA EL MODELO SOCIAL ACTUAL Y EL QUE ESTÁ EN EJECUCIÓN; LUCHAMOS Y ACTUAMOS POR DESTRUIR EL C.I. Y CONSTRUIR LA SOCIEDAD SOCIALISTA Y COMUNAL EN TODO EL PLANETA. CONDICIONES MATERIALES EXISTEN, VOLUNTAD SE VA AGRANDANDO DÍA A DÍA EN TODO EL PLANETA. LAS ORGANIZACIONES REVOLUCIONARIAS PROLETARIAS Y COMUNISTAS SE ESTÁN DESARROLLANDO, EN ESTE SENTIDO HAY QUE APOYARLAS, PARTICIPANDO EN ELLAS Y COMO TAL, ES NECESARIO IR CREANDO GRUPOS COMUNISTAS PROLETARIOS REVOLUCIONARIOS CON MENTALIDAD INTERNACIONAL, Y ACTUAR TODOS COMO UNA PIÑA, CON INTELIGENCIA COMÚN Y ASTUCIA EN ESTA LUCHA BONITA, NECESARIA Y REGENERADORA PARA LA HUMANIDAD Y EL PLANETA.

    EL PRÓXIMO DÍA 15 DE FEBRERO DE 2.003, LOS MOVIMIENTOS DE RESISTENCIA, LOS MOVIMINTOS COMUNISTAS, LOS MOVIMIENTOS REVOLUCIONARIOS PROLETARIOS, LOS FOROS SOCIALES, EL MOVIMIENTO ANTIGLOBALIZACIÓN Y OTROS SECTORES ORGANIZADOS SINDICALES DE VARIADAS TENDENCIAS, TENEMOS ORGANIZADO ACCIONES, MANIFESTACIONES, HUELGAS ESTUDIANTILES Y DE TRABAJADORES, DE ABASTECIMIENTO Y DE COMPRAS, DE TRANSPORTE, DURANTE TODO EL DÍA. PARA ELLO VEMOS CONVENIENTE SE REUNAN LAS POBLACIONES, DEBATAN ESTAS CUESTIONES, PREPAREN ORGANÍSMOS POPULARES, VECINALES, ESTUDIANTILES, DE TRABAJADORES, DE AMAS DE CASA, DE PENSIONISTAS, DE JÓVENES,…Y REALICEN ACCIONES EN LAS PLAZAS DE LOS BARRIOS, DE LOS PUEBLOS, EN LOS PATIOS DE COLEGIOS, MANDEN NOTAS DE REPULSAS A LOS GOBIERNOS QUE APOYAN LAS GUERRAS; BOICOT A LOS GOBIERNOS CAPITALISTAS QUE TIENEN A SUS FUERZAS ARMADAS DESPLEGADAS EN ZONAS ESTRATÉGICAS,…COMO PUEDE SER EL ESPAÑOL, EL ALEMÁN, EL ESTADOUNIDENSE, EL FRANCÉS. CONTRA LA MILITARIZACIÓN Y LAS INTERVENCIONES C.Is EN LATINOAMÉRICA.

    POR LA LIBERTAD SOCIAL DEL PUEBLO PALESTINO. CONTRA LA MASACRE IMPERIALISTA AL PUEBLO IRAKÍ. VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO ARGELINO, VENEZOLANO, ARGENTINO Y LATINOAMERICANO. POR LA LIBERACIÓN SOCIAL DEL PUEBLO SAHARAUI Y CONTRA LA DOMINACIÓN DE USA Y LA UNIÓN EUROPEA, QUE LE DAN APOYO AL GOBIERNO MARROQUÍ. PARTIDO POPULAR, PSOE, IZQUIERDA UNIDA, VARIAS ONGs,…SON HIPÓCRITAS E INTERESADAS EN ESTE ASUNTO. VIVAN LAS LUCHAS POPULARES Y PROLETARIAS QUE ESTÁN EN MARCHA, COMO LOS NORTEAFRICANOS. POR LA REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD Y LA LIBERTAD DE LOS PUEBLOS CONTRA EL IMPERIALISMO EUROAMERICANO Y OTANISTA Y LA POTENCIA ISTAELÍ. ( CREO,…QUE LA UNIÓN COMUNAL Y SOLIDARIA DE LAS CLASES PRO.PO. PALESTINA-ISRAELÍ, COMBATIENDO A SUS RESPECTIVOS ESTADOS Y PODERES CAPI-IMPERIALISTAS, PODRÁN DEJAR DE GUERREAR — POR AHORA LOS PALESTINOS LLEVAN LA DE PERDER,…PIENSEN Y REFLEXIONEN PUEBLOS EN CONFLICTOS CAPITALISTAS,…– Y LLEVAR UN DESTINO EN PAZ Y ARMONÍA SOCIAL, DE FORMA COMUNAL Y DE SOLIDARIDAD UNIVERSAL E INTERCUTURAL, Y CON LA NATURALEZA ). VIVAN LOS GRUPOS COMUNISTAS PROLETARIOS, POTENCIÉMOSLOS Y HAGAMOS OTROS NUEVOS. POR LA INTERNACIONAL REVOLUCIONARIA Y PROLETARIA, PARA LA LUCHA MUNDIAL POR LA REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD. POR LA LIBERACIÓN SOCIAL DE LOS PUEBLOS DE R.P. CHINA, R.F. RUSIA, R. INDIA, R. PAQUISTÁN. POR LAS HUELGAS GENERALES ESTRATÉGICAS DE LOS PUEBLOS PROLETARIOS DEL MEDITERRÁNEO. CONTRA LA EXPLOTACIÓN Y UNA VIDA DIGNA EN EL PLANETA. BOICOT A LOS IMPUESTOS Y NORMAS ESTATALES Y MOVIMIENTOS MILITARES. POR LA DERROTA DEL NUEVO PODER PUTOCRÁTICO MILITARISTA MUNDIAL. VIVA EL SOCIALISMO COMUNAL EN EL PLANETA.

    GRUPO COMUNISTA PROLETARIO INTERNACIONALISTA DE MÁLAGA.
    ( POR LA REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD )
    31 DE ENERO DE 2.003. ))))….

    ….///….CONTINUARÁ.

    Lmm. luky de málaga. «»;… GRACIAS PORTÓ,…¡¡¡¡. @lucianomediane1

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: