EEUU no acepta la propuesta de Putin de hablar con Biden

EEUU ha desaprovechado otra oportunidad para desbloquear las relaciones con Rusia, comentó la Cancillería rusa acerca de la negativa de Washington de aceptar la propuesta del presidente ruso, Vladímir Putin, a su par estadounidense, Joe Biden, sobre una conversación en formato virtual.

«Se ha perdido otra oportunidad para salir del punto muerto al que llegaron las relaciones ruso-estadounidenses por culpa de Washington», reaccionó el organismo diplomático.

Lamentó que EEUU no haya apoyado la propuesta de Putin de una videoconferencia con Biden para debatir los problemas bilaterales y la estabilidad estratégica.

El 18 de marzo, al día siguiente de que Biden, en una entrevista con la televisión ABC News, respondiera de forma afirmativa a la pregunta de si «cree que Putin es un asesino», el líder ruso sugirió a su par estadounidense protagonizar una discusión televisada en directo el 19 o el 22 de marzo.

El líder ruso alegó que «sería interesante para el pueblo de Rusia y EEUU al igual que para otros países».

El 19 de marzo Biden dijo en una rueda de prensa que hablará con Putin «en algún momento».

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74200 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: