Fracasa la moción de censura contra el Gobierno regional español de Castilla y León

El intento de derrocar al Gobierno regional de Alfonso Fernández Mañueco (Partido Popular) en Castilla y León fracasó por 37 votos a favor, 41 en contra y 3 abstenciones.

«Al no haberse alcanzado el voto favorable de la mayoría absoluta de los miembros de la Cámara (…) queda rechazada la moción de censura», proclamó Luis Fuentes, presidente de las Cortes regionales de Castilla y León.

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) no consiguió de esta manera los 41 votos de los diputados regionales necesarios para que prosperara su iniciativa, ya que tan solo pudo sumar a sus 35 escaños los dos de la también formación de izquierdas Podemos.

En la votación, realizada por llamamiento de cada uno de los procuradores, han dado su apoyo al candidato socialista los 35 parlamentarios del PSOE y los dos de Podemos, mientras que en contra han votado los 25 del PP, los 11 de Cs y la única representante de Vox. Han optado por la abstención los procuradores de UPL (1), de Por Ávila (1) y la no adscrita, ex de Cs, María Montero.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74515 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: