La UE afirma que sus puertas «no están cerradas» para Sputnik V

La Unión Europea aún no está negociando con los productores de la vacuna rusa Sputnik V, pero «las puertas no están cerradas», declaró este lunes el portavoz del organismo, Eric Mamer, en una sesión informativa en Bruselas.

«La Comisión Europea y los Estados miembros no han tomado la decisión de negociar con los fabricantes de Sputnik V, pero las puertas no están cerradas», dijo el funcionario.

Mamer кecordó que la posición de la UE sobre la vacuna Sputnik V consiste en que «es necesario distinguir entre la aprobación de la vacuna en el mercado europeo y el hecho de su inclusión en la cartera de vacunas que estamos negociando a nivel de la UE».

La vacuna rusa Sputnik V se somete desde el 4 de marzo a examen en la Agencia Europea de Medicamentos. Anteriormente, el regulador europeo expresó la esperanza de que la evaluación del fármaco se realice en un plazo acelerado, pero aún sin precisar su fecha de aprobación.

Desarrollada por el Centro Gamaleya y aprobada en Rusia el 11 de agosto de 2020, la Sputnik V se convirtió en la primera vacuna anticovid registrada en el mundo.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados del ensayo clínico de fase III con la vacuna rusa, que confirman una seguridad y eficacia del 91,6 por ciento. El fármaco consta de dos dosis aplicadas con un intervalo de 21 días: la primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74598 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: