Maduro anuncia que en abril llegan a Venezuela las vacunas cubanas Soberana 02 y Abdala para ensayos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el domingo que en abril llegan a su país las vacunas cubanas Soberana 02 y Abdala contra el covid-19, para participar en la fase 3 de los ensayos clínicos.

«La primera semana de abril llega a Venezuela la vacuna Soberana 02 y Abdala de Cuba porque vamos a participar en la fase número 3 de sus ensayos clínicos rumbo a la producción masiva de esta vacuna del Alba (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América) porque si es de Cuba es del Alba», señaló Maduro durante una alocución.

El jefe de Estado detalló que se prevé que lleguen 30.000 vacunas de la Soberana 02 y 30.000 de la Abdala.

«Le doy las gracias al presidente (Miguel) Díaz-Canel, al sistema de salud pública de Cuba, al general de Ejército Raúl Castro Ruz, por incorporar a Venezuela en estos ensayos, vamos juntos construyendo las respuestas y soluciones de nuestra América Latina», sostuvo.

Los candidatos vacunales forman parte del grupo empresarial farmacéutico BioCubaFarma.

Venezuela también participó en los ensayos clínicos de la vacuna rusa Sputnik V, arrojando un 100 por ciento de efectividad.

Además, entre febrero y principios de marzo arribaron al país caribeño 200.000 dosis de la Sputnik V, con las que el Gobierno inició la vacunación del personal sanitario.

Se prevé que arriben más vacunas Sputnik V al país, tras el acuerdo que firmaron Venezuela y Rusia para la adquisición de 10 millones de dosis.

Venezuela también recibió 500.000 dosis de la vacuna china Sinopharm, con la cual se están inmunizando a los docentes.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74515 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: