Operación militar en Apure deja 2 militares venezolanos muertos y 32 delincuentes detenidos

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) confirmó que la operación militar en el estado Apure llevada a cabo el 21 de marzo dejó dos militares venezolanos muertos y 32 delincuentes detenidos.

Se señala en el comunicado que los enfrentamientos con grupos irregulares armados colombianos se sostuvieron en el marco de la operación Escudo Bolivariano 2021, en el sector La Coromoto, parroquia Rafael Urdaneta del municipio José Antonio Páez, estado de Apure.

Además, se añade que varios efectivos militares resultaron heridos.

El 22 de marzo el presidente del país, Nicolás Maduro, pidió la Fuerza Armada venezolana tener cero tolerancia con los grupos armados que ingresan desde Colombia.

El mandatario recordó que realizaron ejercicios militares del 5 al 7 de marzo, y aunque culminaron, dijo que se mantuvieron activos a nivel de inteligencia.

Maduro ha reiterado en diversas ocasiones que la Fuerza Armada está preparada para la defensa de su nación, y ha pedido a Iván Duque «no equivocarse con Venezuela».

El Gobierno venezolano ha acusado a Duque de impulsar un plan para desestabilizar el país, así como estar detrás de los planes frustrados de atentados contra las instituciones del Estado.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74561 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: