Presidente Díaz-Canel califica de «deprimente show» audiencia de la OEA contra Cuba

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel calificó este lunes como un «deprimente show de mentira» la audiencia pública organizada el pasado 18 de marzo por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de los Estados Americanos (CIDH-OEA) donde participaron disidentes y opositores al Gobierno de la isla.

«Una vez más la OEA convoca a un deprimente show de mentira y manipulación contra Cuba. La misma OEA que calló sobre los crímenes de los golpistas en Bolivia, en 2019, y que es ciega y sorda a cuanto crimen comete la derecha en América Latina», escribió el mandatario cubano en su cuenta de Twitter.

En la audiencia, organizada por la CIDH, participaron representantes de agrupaciones opositoras cubanas, que las autoridades de la isla consideran «mercenarias» por recibir financiamiento del Gobierno de EEUU, y quienes denunciaron supuestas violaciones de derechos humanos en el país caribeño.

En un artículo publicado en el periódico local Granma y citado por el presidente Díaz-Canel en su mensaje en Twitter, la audiencia de la CIDH «se suma a los intentos de enrarecer y paralizar cualquier acercamiento entre Cuba y EEUU».

«Connotados vividores del negocio de la contrarrevolución fueron convocados al evento de la OEA, un espectáculo deprimente de la mentira y la manipulación que se repite, en medio de un clima que tiende a la fuerza y a la prepotencia como método en las relaciones internacionales», subraya el periódico local.

Cuba ha denunciado de manera reiterada en los últimos meses el intento de aplicación de un «golpe blando», dirigido a derrocar al Gobierno de la isla, orquestado desde EEUU y con el apoyo de grupos disidentes en el interior del país financiados desde Washington.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (75402 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: