Rusia investigará como genocidio de pueblos de la URSS los crímenes nazis contra civiles

El Comité de Investigación de Rusia  agrupará los expedientes penales por los crímenes de lesa humanidad cometidos por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial en el territorio de la URSS, en un caso sobre el genocidio de los pueblos de la Unión Soviética, informó en una entrevista con Sputnik el jefe del ente investigador ruso, Alexandr Bastirkin.

«Debido a la escala de las actividades punitivas y las pruebas obtenidas, que apuntan a que estaban destinadas a erradicar por completo la población civil de las repúblicas soviéticas, el Comité de Investigación tomó la decisión de abrir un caso penal sobre el genocidio de los pueblos de la Unión Soviética, cometido por los invasores de la Alemania nazi en los años de la Guerra Gran Patria», dijo.

Bastirkin precisó que ese caso de genocidio incluirá el expediente penal sobre el asesinato masivo en la aldea de Zhestianaya Gorka, en la provincia de Nizhni Nóvgorod, donde entre 1942 y 1943 los nazis mataron a más de 2.500 personas, incluidas mujeres y menores.

Además, en el marco del caso de genocidio se investigarán las operaciones punitivas de los nazis en la ciudad de Yeysk, en la región de Krasnodar, en que fueron asesinados más de 200 niños de un orfanato de esa localidad en 1942.

El expediente también abarcará la investigación de la muerte de unas 3.000 personas en un campo de concentración en la aldea de Moglino, en la provincia de Pskov, entre 1941 y 1944, el fusilamiento masivo de más de 30.000 civiles en 1942 en la provincia de Rostov, y otras matanzas cometidas por los nazis en el territorio de la URSS durante la Segunda Guerra Mundial.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74515 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: