Rusia no excluye que la desconecten del sistema bancario SWIFT

Rusia está alerta ante la posibilidad de que la desconecten del sistema de pagos SWIFT, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, alegando a la política de sanciones de Occidente.

«No podemos excluir ninguna de las posibles amenazas. Se está viendo que continúa en aumento la aspiración de nuestros oponentes, sobre todo de EEUU, a imponer sanciones. Estas acciones tienen un carácter infundado e imprevisto, con lo cual la situación nos obliga a estar alerta», comentó Peskov la pregunta de si el Kremlin considera grave la amenaza de desconectar a Rusia de SWIFT.

Este lunes, en una entrevista a los medios chinos, el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, abogó por aminorar los riesgos que implican las sanciones de EEUU extendiendo el uso de las divisas nacionales de Rusia y China y fortaleciendo su autosuficiencia tecnológica.

SWIFT es un sistema interbancario de transferencia de información y realización de pagos al que están conectadas más de 11.000 entidades financieras en unos 200 países. La sede de la organización se sitúa en Bélgica.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74310 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: