¿Anexión de Cuba? Un neoconservador estadounidense aboga por convertir la isla en parte de EEUU

Durante una audiencia en la Cámara de Representantes de EEUU para debatir si el Distrito de Columbia (D.C.) debería convertirse en el estado número 51 de la Unión, el analista político neoconservador Bill Kristol ofreció una opinión bastante inusual: que D.C. se convierta en un estado y, de paso, que Puerto Rico y Cuba también lo sean.

«Una de las razones por las que estoy a favor de la condición de estado de D.C.: el crecimiento del tamaño de la República —y nuestra forma distintiva de crecimiento, admitiendo estados con igual estatus— siempre ha sido una señal de nuestro vigor. 60 años con 50 estados es suficiente. Es hora de que DC, Puerto Rico, Cuba (tan pronto como sea libre), 1 o 2 más…», escribió Kristol en su cuenta de Twitter.

Los usuarios de Twitter no tardaron en señalar lo absurdo de la propuesta de Kristol sobre Cuba, una nación soberana.

«¿Cuba? Queremos que DC y nuestros territorios tengan las mismas libertades que el resto del país», tuiteó en respuesta el activista político Daryle Lamont Jenkins. «¡Bill Kristol lo convierte en un escenario de ‘el sol nunca se pone en el Imperio Americano’! Y de nuevo pregunto… ¿Cuba? Colonizador, ¡toma asiento!»

La vicepresidenta del Instituto Quincy, Trita Parsi, se preguntó si Kristol estaba haciendo «un chiste realmente malo o está defendiendo seriamente la anexión de Cuba», o si los neoconservadores estaban abrazando «el imperio sin ninguna de las pretensiones de lo contrario».

«El hombre no puede evitarlo, es un imperialista liberal hasta la médula», bromeó el coeditor de Human Events, Will Chamberlain, mientras que el noticiero Daily Caller, resumió el argumento de Kristol como «invadamos Cuba y hagámosla un Estado».

«¿Se refiere a que Cuba esté en venta y luego en venta libre? Qué tal si empezamos con D.C. y preguntamos a todos nuestros territorios si quieren ser estados. Y paramos el imperialismo del Dominio Inminente en el siglo XXI…solo un pensamiento no colonial»,

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74310 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: