Facebook dice que eliminó 1.300 millones de cuentas falsas de octubre a diciembre de 2020

Facebook eliminó más de 1.300 millones de cuentas falsas de su plataforma entre octubre y diciembre de 2020, en un esfuerzo por combatir la desinformación, dijo este lunes el vicepresidente de integridad de la compañía, Guy Rosen, en un comunicado.

«Adoptamos una línea dura contra esta actividad (de cuentas falsas) y bloqueamos millones de cuentas falsas cada día, la mayoría de ellas en el momento de su creación. Entre octubre y diciembre de 2020, desactivamos más de 1.300 millones de ellas», informó Rosen.

Además, explicó que Facebook creó una red global de más de 80 verificadores de datos para revisar el contenido en más de 60 idiomas que pueden marcar el contenido como falso e informar a los usuarios habituales si una publicación presenta información errónea.

En el 95 por ciento de los casos, los usuarios no hacen clic en una publicación si ven una notificación de advertencia.

Facebook comenzó a etiquetar publicaciones de fuentes confiables para conectar a las personas con los datos que la compañía considera seguros, incluido el centro de información sobre covid-19, el centro de información sobre ciencia climática y la información sobre las elecciones de EEUU 2020, agrega el comunicado.

A principios de este mes, Facebook anunció su nueva estrategia para comenzar a abordar a grupos y miembros en su plataforma que rompan sus llamados «estándares comunitarios» al restringir su alcance o eliminarlos por completo.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74310 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: