Isa Serra, sobre el rechazo de Gabilondo a pactar con Iglesias: «No le quedará otra, la única alternativa a Ayuso es que nos unamos»

La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, se ha mostrado convencida de que al candidato del PSOE a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, Ángel Gabilondo, «no le quedará otra» que tener que entenderse con el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, para poder echar del Gobierno de la Comunidad de Madrid a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

En una entrevista en La Hora de la 1 de RTVE, se ha pronunciado así después de que este lunes Gabilondo dijera que preferiría pactar gobierno con Cs y Más Madrid, y no con Pablo Iglesias. «La gente lo que quiere es echar a Ayuso y evitar que entre la extremaderecha. Nos piden que no excluyamos», ha sostenido.

En este sentido, la «única alternativa» para «echar a Ayuso» es que las izquierdas se unan. Además, recuerda que en las elecciones generales el PSOE tampoco quiso formar gobierno con Unidas Podemos y al final «lo tuvieron que hacer».

Preguntada por si Iglesias se quedará en la Asamblea de Madrid si queda en la oposición, ha asegurado que el líder de Unidas Podemos continuaría porque cuando se está presentando en la Comunidad «está adquiriendo ya un compromiso».

RTVE

About ELCOMUNISTA.NET (74561 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: