Machu Picchu reabre sus puertas al turismo

La ciudadela inca de Machu Picchu, ubicada en el departamento peruano de Cusco (sur), reabrirá sus puertas a los turistas el 1 de marzo luego de que se levantase la cuarentena en dicha jurisdicción, frente a lo cual las autoridades locales coordinaron medidas con el Gobierno central para la reactivación vigilando los protocolos de bioseguridad.

«Hemos estado coordinando previamente con el Gobierno y hemos implementado medidas en la región para mantener la armonía entre el control sanitario y la reactivación económica. Cusco presenta cifras alentadoras frente a la pandemia de coronavirus y comienza a registrar un descenso en su tasa de letalidad y contagios y esperamos que eso se consolide», dijo el alcalde del distrito de Machu Picchu, Jean Paul Benavente, a la radio local RPP.

La ciudadela inca y principal atractivo turístico del país fue cerrada al público el 1 de febrero luego de que Cusco entrase en cuarentena por la pandemia y tras ser declarada como zona de «riesgo extremo».

Esta medida la levantó el miércoles el Gobierno, por lo que la Municipalidad de Machu Picchu espera revertir las pérdidas económicas causadas por la suspensión del turismo durante la pandemia que, según denuncia Benavente, ascenderían a cerca de 1.388 millones de dólares.

A la fecha, Perú registra 45.487 decesos por la enfermedad respiratoria y 1.293.497 infectados.

Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que a nivel global existen 112.209.815 casos confirmados de contagio y 2.490.776 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74200 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: