Presentación 3er Congreso Federal Construcción y Servicios CCOO

Vicente Sánchez: “Se debe aprender de los momentos difíciles y preparar a la sociedad y los trabajadores para un futuro mejor, y ello requiere compromiso social y participativo”

Los momentos vividos en este último periodo nos deben hacer reflexionar sobre el mundo en el que vivimos y la necesidad de proceder a  cambios en nuestros hábitos, pero además también en las formas de trabajo y de producción, ha señalado Vicente Sánchez

Con esta referencia, Vicente Sánchez, secretario general de CCOO de Construcción y Servicios, ha querido situar el anuncio y presentación del próximo 3er Congreso Federal de CCOO de Construcción.

El 3er Congreso federal de CCOO de Construcción y Servicios se celebra los días 26, 27 y 28 de mayo de 2021 en la ciudad de Barcelona, bajo el lema “Compromiso  Social, Sostenible y Participativo” y reunirá a más de doscientos cincuenta delegados y delegadas en representación de cada una de las federaciones de región o nacionalidad.

El anuncio de la celebración de este congreso se realiza a escasos días de que empiecen los congresos de ámbito regional o de nacionalidad, toda vez que han concluido con la finalización de asambleas y congresos previos en los ámbitos inferiores. Un proceso de reuniones de debate que ha destacado por la normalidad a pesar de las circunstancias en las que se ha desarrollado.

En línea con las declaraciones antes citadas por parte del secretario general de la federación, el congreso debatirá un documento programático novedoso que abarca dieciocho apartados que reflejan el compromiso social y sostenible por el que la federación apuesta para el próximo periodo.

En relación con la apuesta de futuro, Vicente Sánchez, ha resaltado “que el sindicalismo de clase es el motor de los cambios, que permiten la mejora de las condiciones de vida a través de un correcto reparto de la riqueza y de oportunidades para el conjunto de la ciudadanía, pero además debe ser pieza básica para la consecución de un nuevo modelo de justicia social dentro de un mundo sostenible, no solo para las generaciones presentes sino particularmente para las futuras”.

A este respecto ha incidido: “la propuesta sindical que se traslada en este documento enriquece las directrices de los documentos congresuales anteriores, fortaleciendo la línea marcada en los mismos y reforzando la presencia del sindicalismo de clase en todas sus facetas. Somos un sindicato sociopolítico que trabaja para defender todo lo que nos afecta como trabajadoras y trabajadores, dentro y fuera de la empresa”.

A la presentación pública del congreso se acompaña un resumen del documento programático y un video que se podrá visitar en nuestra página web.

·        Enlace documento programático

·        Enlace video presentación

About ELCOMUNISTA.NET (74515 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: