Senador colombiano Gustavo Petro, internado en Italia por covid-19

El excandidato presidencial y actual senador colombiano Gustavo Petro, permanece internado desde hace cinco días en una clínica de Italia luego de que él, su esposa y su hija menor, dieran positivo para covid-19, confirmó este martes su hijo Nicolás.

«Lleva alrededor de cinco días internado en una clínica. Fueron momentos difíciles porque le hicieron terapias con oxígeno. Él iba a regresar el 18 de marzo a Colombia porque tenía el vuelo para ese día, pero salió positivo para la covid-19», dijo Nicolás Petro a la emisora local RCN Radio en la ciudad de Barranquilla (norte).

Asimismo, agregó que su padre «empezó a tener complicaciones con el tema de la respiración y de una vez lo internaron», tras lo cual «ha respondido positivamente».

El senador lidera el partido Colombia Humana (centroizquierda).

El lunes en la noche, la esposa de Petro, Verónica Alcocer, publicó un comunicado en el que anunció del contagio y de que permanecen monitoreados y bajo los protocolos internacionales que se implementan para la enfermedad.

Petro viajó a Italia en días pasados, durante su periodo de vacancia del Congreso, para visitar a su hijo e hijas, y en vista de que en pocos meses comenzará la campaña para las elecciones de 2022 y no podrá verlos durante un largo tiempo.

«Fue a visitar a sus hijos, a quienes no veía hacía más de dos años. El viaje fue decidido bajo la prioridad estricta de no correr riesgos y el lugar donde llegaron estaba clasificado como zona amarilla. En ningún momento dejaron de tomar todas las medidas sanitarias reglamentadas por los organismos especializados en salud, nacionales como internacionales», indicó Alcocer en su comunicado.

Por su parte, la Cancillería de Colombia señaló a través de Twitter que tanto el consulado honorario en Florencia como el consulado general en Roma contactaron a la familia del senador y han brindado asistencia en los temas de apoyo que han requerido.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74248 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: