Serbia reafirma su rechazo a la unión con la OTAN en el 22° aniversario de los bombardeos

Serbia nunca se unirá a la OTAN, cuyos bombardeos en 1999 se cobraron miles de vidas y dañaron la economía y la infraestructura del país balcánico, declaró el ministro serbio de Innovación y Desarrollo Tecnológico, Nenad Popovic.

«Nunca olvidaremos los 78 días de bombardeo, niños asesinados y un país destrozado, las bombas de uranio empobrecido dejaron secuelas duraderas para la salud de la población, mientras que la economía aún no se ha recuperado del daño material causado, calculado en decenas de miles de millones de dólares. Serbia nunca se unirá a la OTAN», dijo el político en la víspera del aniversario del inicio de los bombardeos.

El gabinete de Popovic indicó que Serbia solo fue culpable de defender su libertad y el derecho a sostener una política independiente y soberana y del rechazo a entregar parte de su territorio, Kosovo, a «separatistas y asesinos» albanos.

Las verdaderas intenciones de agresión, añadió, se evidenciaron después del cese de bombardeos y consistían en destruir la economía y la moral de un país libre y su pueblo para mostrar a las demás naciones que defienden su libertad que «no hay más poder en el planeta que el de su fuerza militar».

Según el ministro, la Alianza tenía planeado tomar bajo control militar y político Kosovo y Metojia, pero Serbia no cedió.

Los bombardeos de la OTAN sobre la República Federal de Yugoslavia comenzaron el 24 de marzo y se prolongaron hasta el 10 de junio de 1999.

Las autoridades de Serbia estiman que aquellos 78 días de ataques aéreos se saldaron con unos 2.500 muertos, incluidos 89 niños, y 12.500 heridos, además de causar un daño material de 30.000 a 100.000 millones de dólares, según diversas evaluaciones.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74515 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Trackback / Pingback

  1. Serbia reafirma su rechazo a la unión con la OTAN en el 22° aniversario de los bombardeos — elcomunista.net – Ecologia, sentido y cultura.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: