Argentina formaliza su salida del Grupo de Lima

Así lo informó la Cancillería del país suramericano a través de un comunicado.

Argentina formalizó este miércoles 24 de marzo su salida del denominado Grupo de Lima, cónclave de países conformado en el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA), que no reconocen la legitimidad del mandatario venezolano Nicolás Maduro.

A través de un comunicado, la Cancillería argentina informó que la retirada de esta agrupación se da al considerar que «las acciones que ha venido impulsando el Grupo en el plano internacional, buscando aislar al Gobierno de Venezuela y a sus representantes, no han conducido a nada».

Por otro lado, menciona que la participación de un sector de la oposición venezolana como un integrante más del Grupo de Lima ha llevado a que se adoptaran posiciones que Buenos Aires «no ha podido ni puede acompañar».

Diálogo inclusivo

En el comunicado, Argentina menciona que la mejor manera de ayudar a los venezolanos, que es una de las presuntas prioridades del Grupo de Lima, «es facilitando que haya un diálogo inclusivo que no favorezca a ningún sector en particular, pero si a lograr elecciones aceptadas por la mayoría con control internacional».

Sobre ese diálogo inclusivo, Buenos Aires señala las autoridades venezolanas deben «producir las condiciones» para ello y en el que pueden participar tanto el Gobierno como la oposición en su conjunto.

«Un diálogo que sin duda se vería enriquecido con voces provenientes de los principales actores sociales del país, como la Iglesia, el sector empresario y las organizaciones no gubernamentales, sin exclusiones», enfatiza la Cancillería en el texto.

En su comunicado, Argentina señala que continuará sosteniendo su «compromiso con la estabilidad en la región» y buscará «encaminar soluciones pacíficas, democráticas y respetuosas de la soberanía y de los asuntos internos de cada Estado».

RT

About ELCOMUNISTA.NET (74515 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: