China se compromete a poner en marcha la Ruta de la Seda Polar

El nuevo plan quinquenal 2021-2025 de China contempla construir la Ruta de la Seda Polar donde participará activamente en el desarrollo de rutas comerciales en la región del Polo Norte.

«[China] participará en una cooperación pragmática en el Polo Norte y aumentará su capacidad para participar en la protección y utilización del Polo Sur», dice el documento.

Según publica Reuters, China ha estado buscando recursos minerales lucrativos y alternativas de rutas de envío comercial en las regiones del Ártico a medida que los casquetes polares retroceden como resultado del aumento de las temperaturas.

La denominada Ruta de la Seda Polar consiste en la exploración del Ártico con el fin de encontrar nuevas rutas para facilitar el comercio entre las regiones de Asia, Europa y América.

El año 2018, China publicó un libro blanco donde señala el plan de crear nuevas rutas de carga que unan a Asia y Europa a través de la región central del Ártico.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74512 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: