El Ejército israelí publica por error la ubicación de sus bases secretas en un mapa virtual

La intención era publicar un mapa de libre acceso que mostrara los centros donde se realizan pruebas de coronavirus en todo el país, pero al brindar la información no se percataron de que en el mapa se veían las instalaciones de las Fuerzas de Defensa de Israel, incluidas las bases de la Fuerza Aérea y de la Inteligencia Militar.

Una unidad militar que está apoyando al sector de salud en el manejo de la pandemia por coronavirus publicó este mapa en el Portal Nacional de Emergencias, pero cuando los periodistas del medio Haaretz se comunicaron con el comando, las Fuerzas de Defensa de Israel eliminaron la información, aunque se desconoce el tiempo que este mapa estuvo disponible en ese sitio web de libre acceso.

Según publica Haaretz, el mapa era tan detallado que era posible no solo identificar la ubicación de las bases militares, sino también detectar sus límites exactos y sus nombres. Este tipo de información debería ser resguardado por las Fuerzas de Defensa de Israel, ya que al hacerlas públicas pueden ser utilizadas en su contra en caso de que surja una guerra.

Un portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel explicó que la publicación de ese mapa se debió a un error, por lo que lo eliminaron del portal donde aparecía publicado.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74308 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: