Ione Belarra insiste en poner precio tope a los alquileres: «La propuesta del PSOE es subvencionar con dinero público la burbuja. Es antisocial»

La secretaria de Estado de la Agenda 2030, Ione Belarra, insiste en reclamar al partido socialista que cumpla el acuerdo del gobierno de coalición y limite el precio de los alquileres.

A su juicio, no es suficiente con ofrecer incentivos fiscales a los arrendadores como popone el Ministro de Movilidad, José Luis Ábalos. En una entrevista en La hora de la 1, Belarra afirma: “Hay que pinchar la burbuja del alquiler y eso es regular los precios. […] El PSOE plantea la vía de los incentivos fiscales que es subvencionar con dinero público la burbuja. Es antisocial».

Pone como ejemplo a la ciudad de Barcelona, que si que ha puesto un tope a los precios en zonas tensionadas, y sostiene que es «una medida eficaz».

De cara a las elecciones del 4 de mayo, se muestra convencida de que Pablo Iglesias va a ganar, cree que Gabilondo resulta un candidato «simpático» para el centro derecha y pide a la presidenta Ayuso que declare ese martes festivo para facilitar el voto a los trabajadores. 

Sobre el caso Neurona dice que «cada vez está más gastada la estrategia contra Podemos” y que «a cualquiera que se pone en primera fila le van a atacar y montar juicios falsos», en referencia a su futuro puesto como ministra. Ante la pregunta directa de si firmó los certificados que habrían servido para cobrar sobresueldos, se ha negado a contestar y apunta que hay una campaña de «intoxicación» contra su partido.

RTVE

About ELCOMUNISTA.NET (74248 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: