Maduro dice que a Venezuela no entrarán vacunas que «estén causando estragos» en el mundo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo el miércoles que a su país no entrarán vacunas que no estén aprobadas por sus institutos científicos, y pidió a los organismos internacionales de salud no enviar las dosis si no han sido autorizadas.

«No va a entrar ninguna vacuna al país ni debe ser enviada que no haya sido autorizada por nuestros institutos científicos nacionales, por los institutos farmacológicos, por las autoridades sanitarias del país, no vamos a traer ninguna vacuna que esté causando estragos en el mundo, no voy a nombrar a ninguna, solamente van a venir las vacunas comprobadas científicamente en Venezuela», expresó Maduro en una alocución transmitida por el canal del Estado Venezolana de Televisión.

El pasado 15 de marzo, el Gobierno venezolano anunció que no autorizará el uso de la vacuna AstraZeneca, debido a la aparición de coágulos de sangre en algunas personas que han recibido la dosis en otros países.

Sin embargo, el director del departamento de emergencias de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Ciro Ugarte, anunció el martes que Venezuela accederá a través del Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (Covax) a las vacunas de AstraZeneca que son producidas en Corea del Sur, y que no son las mismas señaladas de producir efectos adversos.

Maduro indicó que su Gobierno informó al Covax que habían realizado una solicitud para la liberación del dinero venezolano «secuestrado» en el Banco de Inglaterra, y que una vez lo tengan autorizarán un conjunto de vacunas que son las que entrarían al país caribeño por medio de ese mecanismo.

Hasta el momento, en Venezuela se están aplicando las vacunas rusa Sputnik V y la china de Sinopharm.

De la Sputnik V han llegado al país 200.000 dosis que han sido aplicadas al personal sanitario, y se prevé que arriben más vacunas por el acuerdo que firmaron Venezuela y Rusia para la adquisición de 10 millones de dosis.

Mientras que de la vacuna china llegaron 500.000 unidades para la inmunización del personal de educación.

Maduro ha dicho en reiteradas ocasiones que en abril iniciará la vacunación masiva.

Además, el mandatario pidió justicia para Venezuela, por el «robo» y «secuestro» de sus recursos en el exterior.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74497 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: