Mayoría de edad

Queridos amigos,

Hace veintiún años que iniciamos esta ventana al exterior. Nació con el brazo extendido para tener cerca a los amigos más próximos, algunos de los cuales se hallaban alejados geográficamente. Luego, de forma gradual, fue extendiéndose la cobertura y en la actualidad tenemos lectores regulares en unos cincuenta países, información que nos proporciona semanalmente Google Analytics. Hemos llegado a los seis millones de visitas, con una media de 5.500 semanales.

Algunos digitales reproducen nuestra web desde hace años, lo que explica en parte su difusión, sobre todo en Latinoamérica.

Desde el estallido de la crisis entre Catalunya y el Estado español, hemos dedicado muchas páginas al conflicto, sus antecedentes históricos, sus raíces, sus desajustes. Hemos ahondado en las radiografías de los contendientes, lo que nos ha permitido comprender la dimensión del problema. Un problema cuya única solución, a nuestro juicio, es la independencia de Catalunya.

En este contexto, un gran librero y editor de la Catalunya central (Antoni Daura) nos sugirió la edición de un libro que recogiera una selección de los artículos publicados en la web sobre este tema, entre el primero de octubre del 2017 (día del referéndum para la independencia) y el 14 de febrero del 2021 (elecciones al Parlament de Catalunya). Y que este libro se publicara en catalán con el título “Memorial per als desmemoriats”. Nos pusimos manos a la obra y junto al dinamismo y voluntad de servicio de Antoni, contamos con la colaboración de Carles Morell, con una traducción excelente, de Josep Feliu, con una sugerente cubierta y de Ricard Romero de Tejada, con un estimulante epílogo en el que practica con humor la cirugía social.

Y aquí lo tenemos. Un libro para independentistas auténticos, escrito por un independentista independiente.

Alfonso Durán Pich

https://www.alfdurancorner.com/

About ELCOMUNISTA.NET (74222 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: