Pablo Iglesias sitúa a Isa Serra en el número 2 de la lista de Unidas Podemos

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha situado a la portavoz del partido en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, como número dos de la lista a las elecciones del 4 de mayo, y a Jesús Santos como número 3, aunque falta incluir a los candidatos de Izquierda Unida y los fichajes independientes.

Isa Serra, que encabezó la lista de Unidas Podemos en las autonómicas de 2019, no puede hacerlo en esta ocasión ante el riesgo de acabar inhabilitada si el Supremo rechaza su recurso contra una condena de un año y siete meses de cárcel por atentado a la autoridad y lesiones leves durante un desahucio en Lavapiés en 2014.

Aún pendiente de la decisión del Tribunal Supremo, Iglesias ha apostado por Serra como su número dos.

Tras Jesús Santos, actual secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, figuran en las siguientes posiciones Beatriz Gimeno, directora del Instituto de la Mujer; Carolina Alonso; Jacinto Morano, que ejerce de portavoz adjunto en la Asamblea y Paloma García.

A continuación se sitúa ex jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) Julio Rodríguez, actual jefe de Gabinete de Pablo Iglesias en el Ministerio, según la lista publicada este miércoles en la web de primarias del partido en estas elecciones a la Comunidad de Madrid.

Esta lista deberá ser revalidada por las bases y en ella se integrarán los candidatos de Izquierda Unida, además de los fichajes independientes como el de la abogada y activista de la PAH, Alejandra Jacinto.

El proceso de primarias para elegir al candidato y al resto de la lista empezó el pasado día 18 y, tras publicarse hoy las candidaturas, desde ese momento ya se puede campaña para las primarias, que tendrán lugar este viernes 26 y sábado 27 de marzo con votaciones telemáticas y los resultados se conocerán el próximo domingo.

EFE

About ELCOMUNISTA.NET (74497 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: