Último puente colgante del periodo inca se desploma en Perú

El puente colgante inca Quehuachaca, el último que sobrevivía de ese periodo histórico en Perú y ubicado en el departamento de Cusco (sur), se desplomó el martes, informó la Dirección Desconcentrada de Cultura de esa jurisdicción, según medios locales.

«El puente de Queshuachaca, última estructura de la época inca, cayó al río Apurímac», indicaron este miércoles fuentes del organismo a la radio local RPP.

Las autoridades aseguran que el puente, que forma parte de la red peatonal Caminos del Inca, no pudo resistir la falta de mantenimiento que se le hacía anualmente en junio, y que en 2020 se suspendió por la pandemia del covid-19.

La estructura de más de 600 años de antigüedad tenía 28 metros de largo y 1,20 de ancho, y estaba hecha con fibras de ichu, un pasto que crece en los Andes peruanos.

En 2009, El Ministerio de Cultura declaró al puente como Patrimonio Cultural de la Nación.

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco no ha anunciado, por el momento, planes para una eventual reconstrucción.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74200 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: