Bielorrusia inicia la producción de la vacuna rusa Sputnik V

Bielorrusia comenzó la producción masiva de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V, informó este jueves el servicio de prensa del Ministerio de Salud bielorruso.

«Bielorrusia comenzó la producción industrial de la vacuna rusa contra el coronavirus en (la fábrica) Belmedpreparati», indicó el Ministerio de Salud en su canal de Telegram.

Anteriormente las autoridades bielorrusas anunciaron que Minsk lanzaría la producción industrial del fármaco Sputnik V entre el 30 y el 31 de marzo.

La nota indica que las primeras series de la vacuna Sputnik V serán envasadas a partir de un producto intermedio de la compañía farmacéutica rusa Generium. Al mismo tiempo, el Ministerio de Salud señaló que ya fueron realizados todos los trabajos preparatorios necesarios.

Sputnik V, la primera vacuna registrada en el mundo contra el coronavirus, fue desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya de Moscú con la financiación del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).

El compuesto consta de dos dosis aplicadas con un intervalo de 21 días: la primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la prestigiosa revista científica británica The Lancet publicó los resultados del ensayo clínico de fase III de la vacuna, que confirman una seguridad y efectividad del 91,6 por ciento.

Sputnik V está aprobada en 56 países, que cuentan con una población total más de 1.500 millones de habitantes.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74200 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: