Expertos temen el aumento de las transformaciones cognitivas tras la pandemia

Expertos temen que como resultado de la pandemia del coronavirus aumente el número de los pacientes con transformaciones cognitivas, señaló el director del Centro Nacional ruso de Psiquiatría y Neurología Béjterev, Nikolái Neznánov, en una rueda de prensa ofrecida en la agencia Rossiya Segodnya, caza matriz de Sputnik.

«En cuanto a las estimaciones, existen recelos de que aumente el numero de los pacientes con transformaciones cognitivas y se eleve el nivel del comportamiento suicida», dijo al presentar el informe «El impacto de la pandemia del COVID-19 en la salud psíquica de la población».

El científico refirió que este estudio —resultado de la colaboración del Centro Béjterev con unos homólogos extranjeros— muestra que en unos países y regiones del planeta se registran altos indicadores de tales transformaciones, y al mismo tiempo constató que la situación en Rusia es bastante favorable en este sentido.

Mientras que el médico jefe del Hospital Psiquiátrico Alexéev de Moscú, Gueorgui Kostiuk, informó que la vacuna rusa Sputnik V no afecta las funciones cognitivas ni el sistema nervioso, y agregó que lo puede afirmar tras observar el estado de los pacientes mayores de 65 años, que son más vulnerables en este aspecto.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74598 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: