Lo que no se atreven a contar los anticomunistas. Sobre la URSS y Cuba

Sobre la URSS y Cuba.

Bajo la dirección de Stalin ; Industrialización de la URRS en solo 3 años. Período 1938 – 1941. Se construyeron más de 9 MIL instalaciones industriales, lo que permitió a la URRS superar a casi toda Europa. (Tengo el listado de todas las industrias )

Plantas de energía
Industria del carbón
Plantas de metalurgia no ferrosa
Ingeniería Mecánica
Industria eléctrica
Industria de materiales de construcción
Industria textil y de la confección
Industria del cuero y calzado
Industria de alimentos….
Añadir el reparto de tierras entre los campesinos , desarrollando una agricultura planificada.
VIVIENDAS gratis, SANIDAD gratis, EDUCACION, gratis,… se bajó la edad de jubilación…

Por André Abeledo Fernández 

LOGROS EN LA ERA ( DICTADURA DEL PROLETARIADO ) STALIN

La mayor campaña de alfabetización en la Historia de la Humanidad se hizo en la URSS de Stalin: Lo dice la UNESCO.

El primer país que permitió a los obreros pisar la Universidad fue la URSS de Stalin. El primer sistema sanitario público del mundo…

Los alquileres poseían precio fijo, incluían gas, electricidad, teléfono y agua caliente y se fijaban alrededor de un 6% de los ingresos del trabajador.

Mientras la población creció un 15% los técnicos lo hicieron un 55%.

La esperanza de vida al nacer se duplicó y la mortalidad infantil se redujo a una novena parte.

El número de médicos cada 100 mil habitantes era 205 mientras en Italia 170, en EEUU 144 y en Suecia 101.

En 1953 la URSS ya poseía un stock de 1.300.000 maquinarias, el doble que las que poseía antes de la segunda guerra mundial.

La producción de acero pasa de 12.5 millones de toneladas a 65 millones.

La producción de petróleo pasa de 19,4 millones de toneladas equivalentes a 148 millones.

La producción de carbón pasa de 149 millones de toneladas a 513 millones.

De 1945 a 1964 los EEUU crecen 55% y la URSS 570 ambos referidos al ingreso nacional.

La jubilación se fijó en  60 años hombre y 55 mujer, reduciéndose 5 años en los trabajos “duros”

Por embarazo y maternidad la mujer tiene 20 meses de licencia.

A los que obtienen la baja por enfermedad siguen cobrando el 100% del sueldo

El Estado paga a los trabajadores un mes de vacaciones anuales.

El sistema educativo era totalmente público y gratuito, proveyendo alimentación a los alumnos, también gratuita, y contando con guarderías para que estudien las jóvenes madres.

Su crecimiento económico fue el mayor de la humanidad,

Recordemos que la URSS derrotó al ejército nazi que había concentrado el 70 a 75% de sus tropas contra ella.

Recordemos los 20 millones de muertos, entre ellos 5 millones de cuadros del partido comunista y los millones de mutilados más la destrucción total de un amplio territorio. Por ello se instituyó una ley que protegía al inválido en tres categorías: cuidados permanentes; ejercer trabajo limitado; desequilibrio emocional.

La cultura llega a su máxima expresión. El país donde más se leía, donde más se publicaba y a muy bajo precio.

Los obreros concurrían a las óperas, a los conciertos, a los teatros, a los cines y a múltiples actos culturales.

La mujer obtuvo los mismos derechos que los hombres.

El desarrollo de la ciencia en un país de origen feudal logra enviar al primer hombre al espacio.

Las mentiras revisionistas y desviacionistas son estériles a la hora de ensuciar el legado de Stalin, ya que la clase obrera internacional vio en Stalin uno de los camaradas más destacados de la historia del socialismo, ya lo advirtió Iósif Vissariónovich Dzhugashvili,: «Sobre mi tumba tirarán montañas de basura; el viento de la historia las borrará inexorablemente».

Algunas verdades sobre Cuba:

Cuba dispone de la tasa de mortalidad infantil (4,6 por mil) más baja del continente americano –incluyendo a Canadá y Estados Unidos– y del Tercer Mundo.

La American Association for World Health, cuyo presidente de honor es James Carter, apunta que el sistema de salud de Cuba es “considerado de modo uniforme como el modelo preeminente para el Tercer Mundo”.

La American Public Health Association apunta que “no hay barreras raciales que impiden el acceso a la salud” y subraya “el ejemplo que ofrece Cuba, el ejemplo de un país con la voluntad política de brindar una buena atención médica a todos sus ciudadanos”.

Con un médico para 148 habitantes (78.622 en total), Cuba es, según la Organización Mundial de la Salud, la nación mejor dotada del mundo en este sector.

Según, el New England Journal of Medecine, la más prestigiosa revista médica del mundo, “el sistema de salud cubano parece irreal. Hay demasiados doctores. Todo el mundo tiene un médico de familia. Todo es gratuito, totalmente gratuito […]. A pesar del hecho de que Cuba dispone de recursos limitados, su sistema de salud ha resuelto problemas que el nuestro [de Estados Unidos] no ha logrado resolver todavía. Cuba dispone ahora del doble de médicos por habitante que Estados Unidos”.

Según la Oficina de Índice de Desarrollo Humano del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Cuba es el único país de América Latina y del Tercer Mundo que se encuentra entre las diez primeras naciones del mundo con el mejor Índice de Desarrollo humano sobre los tres criterios, esperanza de vida, educación y nivel de vida durante la última década.

Según la UNESCO, Cuba dispone de la tasa de analfabetismo más baja y de la tasa de escolarización más alta de América Latina.

Según la UNESCO, un alumno cubano tiene el doble de conocimientos que un niño latinoamericano. El organismo enfatiza que “Cuba, aunque es uno de los países más pobres de América Latina, dispone de los mejores resultados en cuanto a la educación básica”.

Un informe de la UNESCO sobre la educación en 13 países de América Latina clasifica a Cuba como primera en todas las asignaturas.

Según la UNESCO, Cuba ocupa el puesto decimosexto del mundo –el primero del continente americano– del índice de desarrollo de la educación para todos (IDE) que evalúa la enseñanza primaria universal, la alfabetización de los adultos, la paridad y la igualdad de sexos así como la calidad de la educación. A título de comparación, Estados Unidos está clasificado en el puesto 25.

Según la UNESCO, Cuba es la nación del mundo que dedica la parte más elevada del presupuesto nacional a la educación, con cerca de un 13% del PIB.

La Escuela Latinoamericana de Medicina de La Habana es una de las más prestigiosas del continente americano y ha formado a decenas de miles de profesionales de la salud de más de 123 países del mundo.

La UNICEF enfatiza que “Cuba es un ejemplo en la protección de la infancia”.

Según Juan José Ortiz, representante de la UNICEF en la Habana, en Cuba “no hay ningún niño en la calle. En Cuba los niños son todavía una prioridad y por eso no sufren las carencias de millones de niños de América Latina que trabajan, son explotados o caen en las redes de prostitución”.

Según la UNICEF, Cuba es un “paraíso para la infancia en América Latina”.

La UNICEF subraya que Cuba es el único país de América Latina y del Tercer mundo que ha erradicado la desnutrición infantil.

La organización no gubernamental Save the Children clasifica a Cuba en el primer puesto de los países en desarrollo en las condiciones de maternidad, por delante de Argentina, Israel o Corea del Sur.

La primera vacuna del mundo contra el cáncer de pulmón, el Cimavax-EGF, fue elaborada por científicos cubanos del Centro de Inmunología Molecular de La Habana.

Desde 1963 con el envío de la primera misión médica humanitaria a Argelia, cerca de 132.000 médicos cubanos y otro personal de salud ha colaborado voluntariamente en 102 países.

En total, los médicos cubanos han atendido a más de 85 millones de personas y han salvado 615.000 vidas en todo el planeta.

Actualmente, 38.868 colaboradores sanitarios cubanos, entre ellos 15.407 médicos, ofrecen sus servicios en 66 naciones.

Según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) “uno de los ejemplos más exitosos de la cooperación cubana con el Tercer Mundo ha sido el Programa Integral de Salud para América Central, el Caribe y África”.

En 2012, Cuba formó más de 11.000 nuevos médicos: 5.315 son cubanos y 5.694 proceden de 69 países de América Latina, África, Asia… e incluso de Estados Unidos.

En 2005, tras la tragedia causada por el huracán Katrina en Nueva Orleans, Cuba ofreció a Washington 1.586 médicos para atender a las víctimas, pero el presidente de la época, George W. Bush, rechazó la oferta.

Tras el terremoto que destruyó Pakistán en noviembre de 2005, 2.564 médicos cubanos atendieron a las víctimas durante más de ocho meses. Se montaron 32 hospitales de campaña y se entregaron luego a las autoridades sanitarias del país. Más de 1,8 millones de pacientes fueron curados y se salvaron 2.086 vidas. Ninguna otra nación brindó una ayuda tan importante, ni siquiera Estados Unidos, principal aliado de Islamabad. Según el diario británico The Independent, la brigada médica cubana fue la primera en llegar y la última en dejar el país.

Tras el terremoto en Haití en enero de 2012, la brigada médica cubana, presente desde 1998, fue la primera en atender a la población y curó a más del 40% de las víctimas.

Según Paul Farmer, enviado especial de la ONU, en diciembre de 2012, cuando la epidemia de cólera alcanzó su clímax en Haití con una tasa de mortalidad sin precedentes y mientras el mundo miraba para otro lado, “la mitad de las ONG ya se habían marchado, mientras los Cubanos todavía estaban presentes”.

Según el PNUD, la ayuda humanitaria cubana representa proporcionalmente al PIB un porcentaje superior al promedio de las 18 naciones más desarrolladas.

Gracias a la Operación Milagro que lanzaron Cuba y Venezuela en 2004, que consiste en operar gratuitamente a las poblaciones pobres víctimas de cataratas y otras enfermedades oculares, más de dos millones de personas procedentes de 35 países pudieron recobrar la vista.

El programa de alfabetización cubano Yo, sí puedo, lanzado en 2003, ha permitido a más de cinco millones de personas de 28 países diferentes, incluyendo España y Australia, a aprender a leer, escribir y sumar.

Desde la creación de Programa humanitario Tarará en 1990, en respuesta a la catástrofe nuclear de Chernóbil, cerca de 30.000 niños entre 5 y 15 años fueron curados gratuitamente en Cuba.

Según Elías Carranza, director del Instituto Latinoamericano de las Naciones Unidas para la Prevención del Delito y el Trato del Delincuente, Cuba erradicó la exclusión social gracias “a grandes conquistas en la reducción de la criminalidad”. Se trata del “país más seguro de la región [mientras que] la situación en cuanto a los delitos y la inseguridad a escala continental se ha deteriorado en las últimas tres décadas con el aumento del número de muertos en las prisiones y en el exterior”.

Respecto al sistema de Defensa Civil cubano, el Centro para la Política Internacional de Washington, dirigido por Wayne S. Smith, antiguo embajador estadounidense en Cuba, apunta en un informe que “no hay ninguna duda en cuanto a la eficiencia del sistema cubano. Sólo unos cubanos perdieron la vida en los 16 huracanes más importantes que golpearon la isla en la última década, y la probabilidad de perder la vida en un huracán en Estados Unidos es 15 veces superior que en Cuba”.

El informe de la ONU sobre “el estado de la inseguridad alimentaria en el mundo 2012” apunta que los únicos países que han erradicado el hambre en América Latina son Cuba, Chile, Venezuela y Uruguay.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), “las medidas aplicadas por Cuba en la actualización de su modelo económico con vista a lograr la soberanía alimentaria pueden convertirse en un ejemplo para la humanidad”.

Según el Banco Mundial, “Cuba es internacionalmente reconocida por su éxitos en el campo de la educación y de la salud, con un servicio social que supera el de la mayoría de los país en vías de desarrollo y en algunos sectores es comparable al de los países desarrollados”.

El Fondo de Naciones Unidas para la Población subraya que Cuba “adoptó hace más de medio siglo programas sociales muy avanzados, que permitieron al país alcanzar indicadores sociales y demográficos comparables a los de los países desarrollados”.

Desde 1959 y la llegada de Fidel Castro al poder, ningún periodista ha sido asesinado en Cuba. El último que perdió la vida fue Carlos Bastidas Argüello, asesinado por el régimen militar de Batista el 13 de mayo de 1958.

Según el informe 2012 de Amnistía Internacional, Cuba es uno de los países de América que menos viola los derechos humanos.

El comunismo es libertad y sobre todo justicia social.

About ELCOMUNISTA.NET (74310 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: