Más de 17.000 niños migrantes no acompañados están bajo custodia en EEUU, dice el Gobierno

Un total de 17.056 niños migrantes que llegaron a Estados Unidos sin un padre o tutor legal están actualmente bajo el cuidado del Gobierno, dijeron el jueves las autoridades.

Los datos publicados el jueves por los departamentos de Salud y Servicios Humanos (HHS, por su sigla en inglés) y Seguridad Nacional (DHS, por su sigla en inglés) mostraron que hasta el miércoles un total de 11.900 niños migrantes solicitantes de asilo se encontraban en centros de atención administrados por el HHS y otros 5.156 bajo custodia de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por su sigla en inglés).

Más temprano el jueves, el Gobierno anunció que está abriendo una novena instalación temporal en San Antonio, Texas (sur), para albergar a 2.400 niños no acompañados adicionales.

El Gobierno abrió centros de atención temporal en Dallas, Pecos y Midland, dos en las bases militares estadounidenses cerca de El Paso y San Antonio y dos en Carrizo Springs, todas en Texas (sur), así como otra en San Diego, California (oeste).

La administración de Joe Biden dijo que las nueve instalaciones brindan suficiente espacio para albergar a 15.602 niños migrantes.

Estados Unidos enfrenta la mayor afluencia de inmigrantes indocumentados que llegan a través de su frontera con México en los últimos 20 años, según dijeron las autoridades recientemente.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74497 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: