Telegram lanza sus propios ‘podcasts’ al estilo de Clubhouse

La ‘app’ de mensajería instantánea Telegram no se quedó atrás frente a la creciente popularidad de la red social Clubhouse, centrada en las conversaciones de audio, y lanzó chats de voz sin límites para sus canales.

La primera versión de la herramienta vio la luz en diciembre de 2020. En ese entonces, permitía a los usuarios participar en los chats de voz como si fueran conversaciones de texto normales.

En la primera actualización del servicio, bautizada como Voice Chats 2.0 y hasta el momento solo disponible para la versión beta de la app para iOS y Android, este tipo de chats también aparece en los canales. Asimismo, a partir de ahora no habrá límites en el número de participantes.

La herramienta permite convertir cualquier canal en una especie de podcast. Al igual que en Clubhouse, los participantes de los nuevos chats de Telegram pueden tanto escuchar, como levantar la mano de manera virtual para solicitar la palabra. El servicio también permite a los administradores guardar las conversaciones y publicarlas para que sus seguidores puedan escucharlas más tarde. Además, es posible crear enlaces personalizados para oradores y oyentes.

Para disfrutar de esta nueva función de Telegram, simplemente tienes que actualizar la app desde PlayStore o AppStore, abrir el perfil de cualquier grupo del que eres administrador y seleccionar la opción Iniciar chat de voz.

Aquí te contamos los 10 datos interesantes sobre Clubhouse. Y en este artículo te explicamos por qué no deberías instalar las versiones pirata de Clubhouse para Android.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74515 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: