Venecia celebra su 1.600 aniversario en uno de los momentos más duros de su historia

Venecia cumple 1.600 años en medio de una de las peores crisis de la historia, causada por la pandemia del coronavirus, refirió el alcalde de la ciudad, Luigi Brugnaro, en una entrevista con Sputnik.

«Estamos viviendo uno de los períodos más duros en la historia de Venecia. Fue un año difícil, pero creo que saldremos más fuertes y orgullosos de esta crisis», destacó Brugnano.

En sus palabras, la emergencia del covid-19, que ya dura más de 16 meses, «afecta a todos los sectores de la economía urbana, en primer lugar, el turismo y la cultura».

Sin embargo, Venecia planea celebrar su aniversario, «en cuanto lo permitan las condiciones sanitarias».

Respecto a la recuperación de la crisis destacó que, «en primer lugar, debemos concentrarnos en el turismo, prestando apoyo económico a los empleados y las empresas del sector».

Brugnano puntualizó que Venecia, junto con Florencia, promueve un plan de apoyo a las «ciudades artísticas» que, además de medidas de sustento para el turismo, contiene propuestas relativas a los sectores de transporte y de vivienda.

«Si otras ciudades artísticas se unen a este proyecto, tendremos más fuerzas para relanzar todo el sector turístico», aseveró el alcalde veneciano.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74308 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: