China incrementa aún más la importación de crudo iraní y venezolano y desafía al Gobierno de EEUU

China aumentó de manera significativa importaciones de petróleo de Irán y Venezuela, publicó el diario The Wall Street Journal.

«China incrementó drásticamente importaciones de petróleo de Irán y Venezuela en un desafío a dos prioridades de política exterior de la administración Biden, según funcionarios estadounidenses, socavando una palanca diplomática clave que Washington necesita para reiniciar las negociaciones estancadas durante mucho tiempo», escribe el medio.

Se espera que China importe 918.000 barriles diarios del petróleo iraní en marzo, lo que sería el volumen más alto desde la imposición del embargo de Estados Unidos a Teherán hace dos años, según la empresa analítica Kpler, citada por WSJ.

Algunos rastreadores de envíos confirman esta tendencia, estimando en un millón de barriles diarios el volumen de estas ventas.

«Si vende 1 millón de barriles diarios a los precios actuales, Irán no tiene ningún incentivo para negociar», dijo Sara Vakhshouri, presidenta de la consultora estadounidense SVB Energy International y experta en la industria petrolera de Irán.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74222 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: