Choque de trenes deja 32 muertos y decenas de heridos en Egipto

Al menos 32 personas murieron y 91 resultaron heridas cuando dos trenes chocaron en el centro de Egipto el viernes, dijeron funcionarios del Ministerio de Salud.

«Individuos desconocidos» activaron los frenos de emergencia en uno de los trenes, lo que hizo que se detuviera, dijo la autoridad ferroviaria. El segundo tren, que viajaba en la misma dirección, chocó contra el primero por detrás, agregó.

Las imágenes mostraban vagones de tren descarrilados, varios de ellos gravemente dañados, sobre un canal de agua, mientras la multitud observaba.

La fiscalía dijo que había ordenado una investigación sobre el accidente que tuvo lugar cerca de la ciudad de Tahta, junto al Nilo, a unos 365 kilómetros al sur de El Cairo.

El presidente de Egipto, Abdel Fattah al-Sisi, lamentó las víctimas del accidente en un comunicado publicado en sus redes sociales oficiales y dijo que los responsables serían castigados.

Sisi también le dijo al primer ministro Mostafa Madbouly que se dirigiera al lugar del accidente con los ministros de salud y solidaridad social, informó la televisión estatal.

El Ministerio de Salud dijo que 32 personas habían muerto y decenas de ambulancias estaban llevando a los heridos a los hospitales locales. Un portavoz del Ministerio de Salud dijo que 91 personas resultaron heridas.

Egipto tiene una de las redes ferroviarias más antiguas y más grandes de la región y los accidentes con víctimas son comunes.

En el peor desastre ferroviario del país, un incendio arrasó siete vagones de un tren de pasajeros abarrotado en 2002, matando al menos a 360 personas.

Reuters

About ELCOMUNISTA.NET (74248 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: