Ferrocarriles de Rusia se presenta como alternativa al bloqueo que se vive hoy en Suez

La empresa Ferrocarriles de Rusia (RZD) hizo alarde de la estabilidad y el creciente volumen del tráfico ferroviario de mercancías entre Asia y Europa como alternativa al bloqueo que se vive estos días en el canal de Suez.

«Mientras el mundo entero es testigo de que la navegación entre Asia y Europa está paralizada por un carguero, la demanda del transporte por vía férrea sigue en alza. El volumen del tránsito de China a Europa y de Europa a China en la red RZD ha crecido un 70 por ciento en lo que va de este mes en relación con marzo de 2020», publicó la empresa en la red social Telegram.

RZD pronostica que esta tendencia se afianzará en el futuro.

«La estabilidad y la velocidad del transporte de contenedores por vía férrea hacen su contribución a ello», según la empresa.

El miércoles, el buque portacontenedores Ever Given, de 400 metros de eslora, se encalló en el kilómetro 151 del canal de Suez taponando una de las rutas comerciales más importantes del mundo. Por el momento se desconoce cuánto va a durar la operación de reflote.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74469 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: