La Comisión Europea ve imposible lanzar producción de vacuna Sputnik V en la UE este año

Es imposible lanzar la producción de la vacuna anticovid rusa Sputnik V en el territorio de la Unión Europea este año, declaró el comisario europeo para el mercado interno, Thierry Breton.

«Si una vacuna nueva se encuentra en el proceso de aprobación por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), una vez que se expida la autorización, se necesitarán entre diez y 12 meses más para lanzar su producción. Es decir, eso no sucederá en 2021», señaló Breton.

En ese contexto, el funcionario declaró que la UE no necesita una nueva vacuna, sino que debe resolver los problemas con los suministros de los fármacos ya contratados.

«Nuestro objetivo para el día de hoy es recibir durante los próximos meses todas las dosis ya encargadas», dijo.

Sputnik V se somete desde el 4 de marzo a examen en la EMA. El regulador europeo expresó la esperanza de que la evaluación de Sputnik V se realice en un plazo acelerado, pero aún sin precisar la fecha de la aprobación del fármaco.

Más de 50 países de todo el mundo, con una población total de más de 1.400 millones de personas, ya han registrado la vacuna rusa.

Sputnik V, la primera vacuna registrada en el mundo contra el coronavirus, fue desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya de Moscú con la financiación del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).

El fármaco consta de dos dosis aplicadas con un intervalo de 21 días: la primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados del ensayo clínico de fase III de la vacuna, que confirman una seguridad y eficacia del 91,6 por ciento.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74248 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: