La empresa rusa Roselectronica desarrolla un avanzado sistema antidrón portátil

El grupo tecnológico ruso Roselectronica anunció el desarrollo de un sistema antidrones autónomo e indetectable con un radio de acción de dos kilómetros.

«El equipo está diseñado para ubicar el lugar desde donde el operador controla el dron e interrumpir el radioenlace con el aparato», indicó la corporación en un comunicado.

El sistema denominado Zaschita (Protección) consta de sensores pasivos que no emiten ninguna radiación y para detectar al objetivo usa señales externas como las de la televisión digital que rebotan en el dron.

Los sensores pasivos hacen que el equipo sea prácticamente indetectable. Además no se requiere permiso para emplear radiofrecuencias, lo que facilita su uso civil.

Serguéi Sajnenko, director general de Roselectronica, resaltó que la accesibilidad de los drones aumenta el riesgo de su empleo con fines ilícitos en las instalaciones críticas y además el uso de los sistemas de protección está restringido.

«Por ejemplo, en los lugares concurridos no se pueden emplear sistemas con sensores activos, por eso nuestra empresa usa nuevas soluciones electrónicas que permiten garantizar la seguridad completa de la instalación protegida», subrayó el alto directivo.

Fundado en 1997, el grupo Roselectronica aglutina a más de 120 empresas y centros de investigación.

Con unos ingresos netos de más de 2.000 millones de dólares anuales, el conglomerado exporta a más de 30 países de Europa, el Sudeste Asiático, Oriente Medio, África y América Latina.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (79193 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: