Marchas en varias ciudades del mundo para exigir fin del bloqueo de EEUU a Cuba

Más de 30 países, incluyendo EEUU, serán escenario este fin de semana de marchas contra el bloqueo de Washington contra Cuba, confirmó este viernes a Sputnik el activista cubanoestadounidense Carlos Lazo, uno de los organizadores de la movilización.

«Esto va a seguir, este movimiento va a crecer y no vamos a parar hasta que se levanten esas sanciones, no solamente las que impuso (el expresidente) Donald Trump, sino el cruel embargo que pesa sobre nuestro pueblo hace tantos años», subrayó Lazo, profesor en la escuela North Creek High School, en Steattle (noroeste) y veterano del Ejército de EEUU en la Guerra en Irak en 2004.

Las marchas de solidaridad con Cuba, previstas en más de 30 naciones de América, Asia, Europa, y África, se efectuarán los días 27 y 28 de marzo, e incluyen caminatas, caravanas de bicicletas y autos, y todas con un mensaje común exigiendo el fin del bloqueo económico, comercial y financiero que EEUU impone la isla desde 1962.

Durante los cuatro años de mandato del expresidente de EEUU, Donald Trump (2017-2021), la Casa Blanca impuso más de 250 sanciones a Cuba, entre ellas prohibiciones de viajes, entradas de cruceros y vuelos, acoso a las entradas de combustibles a la isla y una férrea persecución financiera para entorpecer el desarrollo económico, incluso en tiempos de pandemia del covid-19.

En EEUU habrá movilizaciones en las ciudades de Miami y Tampa (sudeste), Los Ángeles, San Francisco y Las Vegas (oeste), Hartford, Holyoke, Nueva York, Albany y Detroit (noreste), Chicago y Minneapolis (norte), Seattle (noreste) y en la capital, Washington.

A su vez, se harán demostraciones de solidaridad con el reclamo cubano en Canadá (Toronto, Ottawa, Vancouver, Montreal, Winnipeg, y Victoria), en México (Ciudad de México y Cancún), y en España (Granada, Barcelona, Oviedo, y Las Palmas de Gran Canaria).

Además, se realizarán marchas en Angola, Argentina, Belice, Bélgica, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Francia, Panamá, República Dominicana, y Serbia, entre otros países.»Hoy día somos miles. Las caravanas por el levantamiento del embargo se han extendido por EEUU y el mundo», enfatizó Lazo, que en julio pasado protagonizó un extenso recorrido en bicicleta por cerca de 5.000 kilómetros en un itinerario que incluyó varias ciudades estadounidenses, con el objetivo de llamar la atención sobre las políticas de hostigamiento contra Cuba, reforzadas por la Casa Blanca a pesar de la pandemia del covid-19.

A estas acciones se une una carta pública enviada al presidente estadounidense Joe Biden, por la organización «Puentes de Amor», liderada por Lazo, reclamándole el fin de las sanciones contra la isla, y que hasta el momento ha sido firmada por 21.900 personas.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74200 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: