¿Sufres de hipertensión? ¡Pues estírate!

Se cree que la hipertensión es una causa subyacente de una de cada seis muertes en los norteamericanos y, junto con el tabaquismo, se estima que es responsable del mayor número de muertes evitables.

Phil Chilibeck, profesor de Quinesiología de la Universidad de Saskatchewan estaba estudiando el efecto beneficioso de caminar para luchar contra la presión arterial alta con un grupo de personas, mientras otro grupo hacía estiramientos.

En cuanto al tipo de estiramientos, cualquiera que utilice un grupo muscular importante es eficaz, pero según el experto, es mejor estirar los grupos musculares inferiores de las piernas.

Esto no quiere decir que debas dejar de caminar, pero se debe añadir a la rutina algunos estiramientos también, dijo el profesor.

Según un comunicado de prensa, 40 hombres y mujeres mayores participaron en el estudio de ocho semanas, con una edad media de 61 años. El hallazgo se publicó el 18 de diciembre de 2020 en la revista Journal of Physical Activity and Health.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74497 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: