Al menos 23 muertos al derrumbarse un bloque de viviendas de diez plantas en El Cairo

Los derrumbes son frecuentes porque los constructores no adoptan medidas estrictas para garantizar la seguridad.

Al menos 23 personas han muerto y otras 25 han resultado heridas al derrumbarse un edificio de viviendas de diez plantas en el este de El Cairo, ha informado el Ministerio de Interior de Egipto. El derrumbe se produjo en la mañana del sábado por causas que no han sido precisadas.

Los servicios de Protección Civil «lograron rescatar cinco nuevos cadáveres de debajo de los escombros de la propiedad colapsada en el distrito de Yesr al Suez, con lo el número de muertos subió a 23 y el de heridos a 25», ha indicado el Ministerio en un comunicado.

Según la nota, los equipos de rescate seguían trabajando para recuperar dos víctimas atrapadas bajo los restos del edificio, que constaba de un sótano y 10 plantas.

Los derrumbes de bloques de viviendas en Egipto son frecuentes

Una treintena de ambulancias acudieron a asistir a los heridos mientras que se enviaron grúas para retirar los escombros, de acuerdo con el documento.

Los derrumbes de bloques de viviendas en Egipto son frecuentes, sobre todo en zonas populares, donde los constructores no adoptan medidas estrictas para garantizar la seguridad de los edificios y donde no hay inspecciones rigurosas.

Esta tragedia se suma a una semana negra para Egipto en la que ha sufrido el bloqueo desde el martes del canal de Suez, una de las principales fuentes de ingresos del Estado, debido a un portacontenedores que se ha quedado cruzado, causando una conmoción en el tráfico de mercancías mundial, y registró el viernes un accidente de ferrocarril con al menos 19 muertos.

RTVE

About ELCOMUNISTA.NET (74248 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: