Pablo Iglesias, confirmado por los militantes como candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid

La candidatura de Pablo Iglesias ha obtenido un respaldo del 95,48% en las primarias.

Pablo Iglesias ha sido confirmado como candidato de Podemos en los comicios a la Comunidad de Madrid del 4 de mayo, en una elección sin sorpresas en las primarias que se han celebrado este fin de semana.

La candidatura de Pablo Iglesias ha obtenido el respaldo del 95,48% de los 13.427 inscritos que han votado en el proceso de primarias de Podemos, que no llegan a la mitad de los inscritos verificados en la región.

El aval a Iglesias a la pugna por Madrid recibe así el apoyo de 12.820 militantes de Podemos, el 95,48 % de los 13.427 que han participado mientras que 607, el 4,52 %, han votado en blanco. 

Estas cifras suponen una movilización récord de la militancia teniendo en cuenta que las primarias «han durado tan sólo dos días debido al adelanto electoral», según informan desde el partido.

Junto a Pablo Iglesias -en las votaciones para el cuerpo de la lista-, los primeros puestos los ocupan quien fuera portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea esta legislatura, Isa Serra, que será su directora de campaña, y está a la espera de una decisión del TS que podría inhabilitarla antes de las elecciones por una condena de atentado a la autoridad por un desahucio en 2014; el coordinador regional de Podemos Jesús Santos, la diputada regional, Carolina Alonso; la directora del instituto de las Mujeres, Beatriz Gimeno, y el exjefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), Julio Rodríguez.

El líder de Podemos ha renunciado esta semana a su escaño en el Congreso y deberá abandonar su cargo de vicepresidente hasta el 31 de marzo como marca la Ley Electoral de la Comunidad de Madrid, por lo que presumiblemente el del próximo martes será su último Consejo de Ministros.

Candidatos de IU y la sociedad civil

Tras las primarias, la lista completa se conocerá en los próximos días cuando se sumen los aspirantes de Izquierda Unida y de la sociedad civil. Este domingo se ha anunciado la incoporación de Agustín Moreno, profesor jubilado, histórico sindicalista de CCOO y activista de la Marea Verde contra los recortes educativos.

El propio Iglesias ha subrayado en redes sociales que siguen sumando para gobernar Madrid y ha agradecido a Moreno su «generosidad y compromiso». «Tu experiencia en las CCOO y como profesor comprometido con la educación pública, nos acercan al Madrid que merecen los ciudadanos», ha destacado.

También como independiente se ha sumado esta semana la activista antidesahucios Alejandra Jacinto, con lo que Podemos sitúa el tema de la vivienda como cuestión prioritaria en su campaña.

RTVE

About ELCOMUNISTA.NET (74310 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: