Satisfacción en España tras el primer concierto musical sin distancias de la pandemia

La plataforma ‘Festivales para la Cultura Segura’, que organizó en la noche del sábado en Barcelona un concierto sin distancia de seguridad para 5.000 personas, quiso agradecer este domingo la conducta de todos los asistentes.

«Queremos destacar el comportamiento de un público ejemplar, en el marco de un acontecimiento donde el civismo y la comprensión de las medidas sanitarias propuestas han hecho del concierto de Love of Lesbian en el Palau Sant Jordi, un momento inolvidable para la historia de la música en nuestro país», dijeron los organizadores en un comunicado difundido este domingo.

Las 5.000 personas que acudieron en la tarde del sábado a escuchar al grupo indie «Love of Lesbian» al Palau Sant Jordi de Barcelona, tuvieron que pasar un test de antígenos rápido (TAR) antes de entrar, para el que habían tenido que reservar hora previamente al comprar la entrada.

Solo seis de los 5.000 asistentes dieron positivo y fueron excluídos de este espectáculo realizado a modo de prueba piloto.

Una vez llegados al recinto, los asistentes debían llevar puesta una mascarilla del tipo FFP2, aunque la organización del evento se las entregó a a aquellos que no tuvieran concretamente esta, junto con el gel hidroalcohólico.

También se dividieron las zonas para usar los lavabos y los distintos bares repartidos por el recinto, por grupos diferenciados.

Distintos políticos catalanes quisieron apoyar con su presencia la iniciativa, como la consejera de cultura de la Generalitat de Cataluña, Angel Ponsa, y la teniente alcalde de Barcelona, Janet Sanz.

La plataforma organizadora del evento hará un estudio con los asistentes en colaboración con el Departamento de Salud del Gobierno regional catalán, cuyos resultados se comunicarán el 10 de abril.

En el concierto se vivieron escenas de gran emoción, dado lo inusual del acto y el estrés al que está sometida la población española, que vive bajo fuertes medidas restrictivas, más de un año después del inicio de la pandemia.

Los integrantes del grupo Love of Lesbian, que no hacían música en directo desde octubre del 2019, se contagiaron de ese espíritu y comenzaron su concierto recordando a los profesionales de la salud y pidiendo más dinero público para sufragar su labor.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74222 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: