Xiaomi patenta una tecnología contra los ‘mirones

El gigante tecnológico chino Xiaomi ha publicado una patente para su futura tecnología contra los ‘mirones’. Quiere así intentar garantizar la privacidad del usuario.

Se podría tratar de un sensor capaz de detectar al menos una cara dentro de un rango en concreto. El sistema debe así tomar una imagen del presunto delincuente y aplicar reconocimiento facial. Luego el algoritmo determina si dicho individuo espía su dispositivo.

Según los desarrolladores, el objetivo es que el dispositivo pueda garantizar la privacidad del usuario porque evita que se espíen o se filtren sus datos confidenciales. En otras palabras, el objetivo del nuevo sensor es ayudar a proteger los datos confidenciales de los usuarios, señala el informe del portal chino IThome.

No obstante, se desconoce si Xiaomi realmente está interesada en trabajar en un producto con dicha función o si simplemente está allanando el camino para implementar esta tecnología en el futuro.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (77719 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: