Agnès Callamard nombrada como secretaria general de Amnistía Internacional

La junta directiva de Amnistía Internacional nombró a la francesa Agnès Callamard como secretaria general de la mayor organización no gubernamental que defiende los derechos humanos en el mundo.

«En un momento en el que los derechos humanos están bajo una amenaza sin precedentes en todo el mundo, la Dra. Callamard dirigirá, estimulará y alentará a todo el movimiento de Amnistía para encarar estos retos de frente», dijo la directora de la junta directiva internacional de la ONG, Sarah Beamish, citada en un comunicado.

Callamard cuenta con experiencia en organizaciones no gubernamentales y las Naciones Unidas, donde trabajó como relatora especial sobre ejecuciones extrajudiciales, sumarias y arbitrarias y en dicha función encabezó varias investigaciones, incluyendo la del asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi.

Además, fue directora ejecutiva del Proyecto Libertad de Expresión Global de la Universidad de Columbia, de la organización para la libertad de expresión ARTICLE 19 y también fue directora y fundadora del Proyecto sobre la Rendición de Cuentas Humanitaria.

Callamard sucederá a la secretaria general en funciones Julie Verhaar y desempeñará ese cargo por un periodo inicial de cuatro años.

«Donde los gobiernos y empresas tratan de silenciar a quienes alzan la voz contra sus abusos, eclipsar la verdad y socavar o rechazar las normas de derechos humanos, las investigaciones rigurosas y las campañas sin concesiones de Amnistía Internacional son más fundamentales que nunca», expresó Callamard.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74511 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: