El presidente egipcio anuncia que la operación para desbloquear el Canal de Suez ha concluido con éxito

Según el mandatario, pese a la enorme complejidad técnica que ha rodeado este proceso, finalmente se ha logrado mover el portacontenedores MV Ever Given, que bloqueaba el Canal de Suez en ambas direcciones.

El presidente de Egipto, Abdelfatah Al Sisi, ha anunciado este lunes que la operación para desbloquear el Canal de Suez ha concluido con éxito, según lo escribió en su cuenta de Twitter.

«Hoy, los [trabajadores] egipcios han logrado poner fin a la crisis del barco varado en el Canal de Suez a pesar de la enorme complejidad técnica que ha rodeado este proceso», destacó el presidente. Asimismo, dio las gracias a todos los especialistas egipcios que han contribuido a liberar el carguero.

«Ahora el mundo puede estar seguro ahora que la situación vuelve a la normalidad en relación a los bienes transportados a través de esta arteria vital», escribió Al Sisi.

El enorme portacontenedores MV Ever Given, que el pasado martes interrumpió el tráfico por el canal en ambas direcciones en el canal tras quedar varado, ha sido finalmente desencallado este lunes. La nave fue reflotada con éxito a las 04:30 de este 29 de marzo (hora de Egipto), según la compañía Inchcape Shipping.

Según las últimas informaciones, más de 320 naves se acumularon a ambos lados del canal a la espera de poder pasar por la ruta.

El canal de Suez, cuyo ancho es inferior a los 205 metros en algunos tramos, conecta el mar Mediterráneo con el mar Rojo y es una vía de transporte crucial por la que pasa alrededor del 30 % del volumen de los contenedores del mundo y alrededor del 12 % del comercio global de mercancías.

A diario transitan por su cauce de 190 kilómetros un promedio de 50 embarcaciones, muchas de las cuales transportan crudo desde Oriente Medio a Europa y América del Norte.

RT

About ELCOMUNISTA.NET (74222 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: