Un 60% de los habitantes de Moldavia está en contra de unirse a la OTAN
Cerca de un 60 por ciento de los habitantes de Moldavia se pronuncia en contra de que la república ingrese en la Alianza Atlántica, según datos de un sondeo efectuado por el Instituto moldavo de Marketing y Estudios Sociológicos, IMAS.
De celebrarse un referendo sobre la adhesión a la OTAN el próximo domingo, el 22 por ciento (23 por ciento en junio de 2020) de los moldavos apoyaría esta idea, mientras el 59 por ciento (56 por ciento anterior) votaría en contra de adherirse a ese bloque militar-político.
El 3 por ciento (un 2 por ciento en la pasada encuesta) dijo que no tomaría parte en el plebiscito, el 14 por ciento (16 por ciento en la anterior) respondió no haber definido su actitud, y el restante 2 por ciento (3 por ciento en 2020) confesó no tener una clara idea de qué representa en sí la OTAN.
El sondeo se llevó a cabo del 9 al 23 de marzo y abarcó 1.115 participantes, el margen de error estadístico es del 3 por ciento.
Moldavia posee el estatus de país no alineado según su Constitución, pero desde 1994 coopera con la OTAN en el marco de un plan individual. En la capital de la república funciona un centro informativo de la Alianza y en diciembre de 2017 se abrió una oficina de contactos con la OTAN.
Sputnik