Venezuela recibe tercer envío de la vacuna Sputnik V

El Gobierno venezolano recibió el tercer cargamento de la vacuna rusa Sputnik V, que según el presidente, Nicolás Maduro, servirá para comenzar la inmunización de adultos mayores.

El avión con las nuevas dosis de vacunas arribó este lunes a la rampa cuatro del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar a las 14:20 hora local (18:20 GMT).

Las autoridades de Rusia y Venezuela han firmado un convenio para que la nación sudamericana pueda adquirir dosis de la vacuna Sputnik V contra el covid-19, para inmunizar a la población.

Sputnik V, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya con la financiación del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y aprobada en Rusia el 11 de agosto de 2020, se convirtió en la primera vacuna anticovid registrada en el mundo.

Venezuela inició el proceso de vacunación de sectores priorizados el 18 de febrero, en su primera fase, para el personal médico que atiende a los pacientes contagiados con el virus, quienes se encuentran en la primera línea de lucha contra la COVID-19.

El Gobierno venezolano acordó con la Federación de Rusia la adquisición de 10 millones de dosis de la Sputnik V en un año; el primer cargamento llegó el 13 de febrero y el segundo el 6 de marzo.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74560 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: