El ex vicepresidente español Pablo Iglesias se encara a ultraderechistas tras un mitin (Vídeo)

El líder de la formación española de izquierdas Podemos, Pablo Iglesias, que causó baja este martes como vicepresidente segundo del Ejecutivo español, se encaró a un grupo de ultraderechistas que le recibieron con gritos y saludos fascistas en la ciudad madrileña de Coslada, donde su formación celebraba un mitin electoral.

«Fuera la casta de nuestros barrios» le gritaba un reducido grupo inferior a los cinco jóvenes con estética neonazi; mientras Iglesias se acercaba acompañado de sus escoltas y les decía unas breves palabras que no se pueden apreciar en los vídeos que circulan por las redes con el incidente.

Después de que Iglesias se retirara, efectivos de la Policía Nacional han reducido a los jóvenes que se retiraban haciendo el saludo fascista e increpándose mutuamente con los seguidores de Iglesias que acudieron al lugar alertados por el incidente gritando «Sí se puede».

Pablo Iglesias celebraba en esta localidad dormitorio cercana a Madrid, compuesta fundamentalmente por clase trabajadora, un acto electoral de cara a los comicios regionales de la Comunidad, convocados recientemente y por sorpresa para el 4 de mayo próximo.

La contienda electoral se ha planteado por los partidos como un enfrentamiento en clave nacional y con altas dosis de emotividad, especialmente entre la actual presidenta regional, la popular Isabel Díaz Ayuso, y el propio Iglesias, que ha dejado su puesto como vicepresidente para acudir como cabeza de lista por su formación política.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74598 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Comment on El ex vicepresidente español Pablo Iglesias se encara a ultraderechistas tras un mitin (Vídeo)

  1. lucianomedianeromorales // marzo 31, 2021 en 6:21 am //

    Saludos,…editado en lukyrh.blogspot.com, hoy 31 de marzo 2.021 ¡¡ :
    MARTES, 30 DE MARZO DE 2021- blog, revolución de la humanidad ¡¡.
    «»»,… HOY LOS BLOQUES ESTÁN, DIGAMOS DE COOPERACIÓN MANCOMUNADA,…CON RENCILLAS, PERO SUS TAREAS FUTURAS DE MULTICAPITALISMO INTERPLANETARIO, ( COLONIZACIÓN PLANETAS,…E INSTALACIONES HUMANAS, HASTA LLEGAR AL MENOS UN MILLÓN DE PERSONAS,…QUE ES EL MÍNIMO PARA REPRODUCCIÓN SOCIAL EN MARTE, POR EJEMPLO,…
    INTRODUCCIÓN AL IMPERIALISMO HISPÁNICUS [[ TRIPARTITO PROGRE»»/TRIPARTITO FACHITO»», Y APÉNDICES NACIONALISTAS, SÍNDICOS, COLECTIVOS SS./ONGs,…¡¡¡]]; Y EL OTANONUISTA MANCOMUNADO GLOBAL/MUNDIAL INTERPLANETARIO ¡¡ : DE lukydeMálaga-Lmm. [[ GRUPRO.MÁ. -2.000-]].

    LUNES, 4 DE MAYO DE 2020 // » COMUNISMO PROLETARIO». POR LA REVOLUCIÓN SOCIAL DE LA HUMANIDAD PROLETS-MULTIPOPULAR,…¡¡¡.
    EL IMPERIALISMO CAPITALISTA ESPAÑOL Y SU TELARAÑA UNIVERSAL,…¡¡.
    EL CAPITAL MULTICORPORACIONAL ESPAÑOL,…Un Estado Impericapitalista y lo único que plantean los de izquierdas es que se afreche a los ciudadanos, y que les dejen algo de opinar, de electorar,…Un Estado asesino y se pide que el ejército español realice tareas de mantenimiento de la paz en donde sea dentro y fuera de las fronteras ¡¡; ponen de bueno al imperialismo,…a otros imperialismos los pone como de malo, en efecto, de competitivo,…entrar en más detalles sería lo suyo,…pero con estos datos e ideas damos por sentado nuestras posiciones y los de las izquierdas variadas,…¡¡. INVERSIONES DE SAQUEO, EN LA LÓGIC IMPERIALISTA, Y CON TODO TIPO DE INTERVENCIONES MILITARES, Y POLIC/GUARDIA CIVILES,…¡¡. Y EL PROGRE GOBI EN ESCENA DIRIGIENDO EL SAQUEO,…¡¡ VAYA PROGREs DEL CULO,…CON LA FEMINISTA MINISTRA DE DEFENSA MARGARITA ROBLES,…DICEN QUE UNA COSA NO ANULA LO OTRO, QUE LAS ACCIONES SON PACIFISTAS,…¡¡; VAYA PARTITOCRACIA PANTOMÍMICA,…¡¡; QUE LES SIENTE BIEN EL SAQUEO,…¡¡. __ LOS NÚMEROS EN LOS ARTÍCULOS, SON COMO MUY PESADOS,…PERO, ESTE TRABAJO SE ESTÁ VISITANDO RELATIVAMENTE BIEN,…¡¡. ( a 6 de Mayo, de 2.020 ).__.
    ASAMBLEA DE TRABAJADORES PARAD@S Y PRECARI@S ( MOTRIL, GRANADA, ESPAÑA )
    Asamblea de Trabajadores Parad@s y Precari@s

    Esta Asamblea, autoconvocada, está abierta a todos los trabajadores y trabajadoras, que quieran unirse para defender juntos nuestros derechos. Porque en la unión está nuestra fuerza.
    ¡DE AQUÍ Y DE FUERA,
    LA MISMA CLASE OBRERA! http://precariosmotril.blogspot.com/

    «» Multinacionales españolas
    Todas las versiones de este artículo: [Español] [euskara]
    RECOMENDAR ESTA PÁGINA
    facebook googleplus
    Pérez, Silvia M. http://omal.info/spip.php?article4825
    Son EMPRESAS TRANSNACIONALES cuya sede matriz se halla situada en el Estado español. Es allí donde repatrían sus beneficios, y es el gobierno español quien blinda sus intereses con políticas económicas, internacionales, diplomáticas y jurídicas para su expansión internacional con altas cotas de rentabilidad. Aunque sean calificadas por los gobernantes y medios de comunicación como “nuestras empresas”, realmente solo pertenecen a sus accionistas que son, mayoritariamente, otros fondos de inversión y empresas privadas españolas y extranjeras. Así, los grandes beneficios de estas compañías no repercuten en la mayoría de la población española, ni apenas reportan ingresos al Estado, sino que son fundamentalmente destinados a la remuneración de su alta dirección y a la RETRIBUCIÓN de sus principales accionistas.
    Aunque el auge de la INTERNACIONALIZACIÓN de las empresas españolas se produjo fundamentalmente en la última década del siglo XX, existen antecedentes históricos aislados de algunas empresas de capital español —puestas en marcha por españoles que emigraron a México y Argentina o dedicadas a la importación-exportación— que se desarrollaron a finales del XIX y que, en algunos casos, expandieron sus negocios a varios países latinoamericanos. Estas corporaciones eligieron para su expansión los territorios de las excolonias españolas donde radicaban emigrantes peninsulares y se dedicaron, sobre todo, a sectores ligados a la producción industrial —derivada de los negocios de exportación e importación— y a los servicios. Si bien se trata, como decíamos, de antecedentes que ni en forma y ni en estructura pueden equipararse a lo luego fue el desarrollo de las multinacionales españolas, sí que hay dos patrones primigenios que tienen cierta similitud con las actuales EMPRESAS TRANSNACIONALES: por un lado, estas compañías empezaron a contar con el apoyo institucional y económico del Estado español —por ejemplo, a través de las cámaras de comercio y de los LOBBIES institucionales radicados en España para la defensa y el apoyo de los intereses españoles en el extranjero—; por otro, la región donde fundamentalmente se implantaron fue América Latina.,…////…. Gracias portó,…y saludos desde málaga,…estado español — euraca — ¡¡.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: