El papa Francisco, usando Shakespeare, hace un llamado al cambio climático

El Papa Francisco adaptó la famosa cita de Hamlet de Shakespeare en un llamado a la gente para que no permanezca ciega ante la destrucción del cambio climático y la migración masiva que puede causar, escribiendo: “Ver o no ver, esa es la pregunta «.

Francisco continuó instando a las personas a trabajar juntas para proteger «la creación, nuestra casa común» y no «agacharse» en el individualismo, en el prefacio de un documento de la oficina de desarrollo del Vaticano sobre la atención pastoral de las personas desplazadas por eventos climáticos.

“Sugiero que adaptemos el famoso ‘ser o no ser’ de Hamlet y afirmar: ‘¡Ver o no ver, esa es la cuestión!’ Donde comienza es cuando cada uno ve, sí, el mío y el tuyo ”, escribió Francis.

«No vamos a salir de crisis como el clima o el COVID-19 agachándonos en el individualismo, sino solo ‘siendo muchos juntos’, mediante el encuentro, el diálogo y la cooperación», agregó en el prefacio del estudio de 30 páginas publicado. el martes.

Los conservadores en la Iglesia, muchos alineados con las fuerzas políticas conservadoras, son escépticos del cambio climático y cuestionan la opinión científica mayoritaria de que el calentamiento global es causado principalmente por las personas.

Francisco parecía querer atraer a esos escépticos.

“Cuando las personas son expulsadas porque su entorno local se ha vuelto inhabitable, puede parecer un proceso de la naturaleza, algo inevitable”, escribió Francis.

“Sin embargo, el clima en deterioro es muy a menudo el resultado de malas decisiones y actividades destructivas, del egoísmo y la negligencia, que ponen a la humanidad en desacuerdo con la creación, nuestro hogar común”, dijo.

El Papa criticó al ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuando retiró a Estados Unidos del acuerdo de París de 2015 para limitar el calentamiento global. El Vaticano ha acogido con satisfacción el regreso del presidente Joe Biden al acuerdo.

En la Cumbre de Adaptación Climática organizada por los Países Bajos en enero, se les dijo a los líderes que el cambio climático podría deprimir la producción mundial de alimentos hasta en un 30%, mientras que el aumento del nivel del mar y las tormentas más intensas podrían obligar a cientos de millones de personas en las ciudades costeras a abandonar sus hogares.

«Realmente parece que estamos a punto de decidir, activa y pasivamente, si vamos a cuidar de la única casa que tenemos o destruirla», dijo el cardenal Michael Czerny, subsecretario de la oficina de desarrollo del Vaticano, en una conferencia de prensa. conferencia de prensa presentando el trabajo.

Reuters

About ELCOMUNISTA.NET (74515 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: