Hermano del presidente hondureño es condenado a prisión perpetua en EEUU por narcotráfico

Antonio «Tony» Hernández, hermano del presidente hondureño Juan Orlando Hernández, fue condenado a prisión perpetua este martes por el juez Kevin Castel, de un tribunal federal en Nueva York (Estados Unidos, noreste), informan medios locales.

El exdiputado hondureño, «Tony» Hernández, fue sentenciado a cadena perpetua más 30 años de cárcel y la confiscación de 138.5 millones de dólares, publicó el diario local La Tribuna.

Previo a conocerse el fallo, el presidente Juan Orlando Herández publicó en Twitter: «Para toda la familia, la noticia que se espera de Nueva York será dolorosa. ¿Y qué más se puede decir de un juicio en el que el testimonio del principal ‘cooperador’ de los fiscales ahora queda expuesto por las grabaciones secretas de la propia DEA( Administración de Control de Drogas, por sus siglas en inglés) como una mentira?».

«Tony» Hernández, diputado del Congreso Nacional (parlamento) hondureño en el período 2014-2018, fue declarado culpable de narcotráfico en 2019 y durante su proceso la Fiscalía implicó al presidente de Honduras y le adjudicó al país centroamericano la etiqueta de «narcoestado».

La detención de «Tony» Hernández ocurrió el 23 de diciembre de 2018 en el aeropuerto de la ciudad de Miami (Estados Unidos, sureste). 

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74222 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: