Podemos financia la campaña electoral de Madrid con microcréditos

Podemos ha puesto en marcha un sistema de microcréditos para financiar la campaña electoral del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid y no «depender así de los bancos ni endeudarse por cantidades millonarias, como sí hacen el resto de partidos».

Estos microcréditos consisten en pequeñas aportaciones particulares que, tras recibir las subvenciones públicas correspondientes a los resultados electorales, son devueltos a la ciudadanía, explica la formación morada en una nota.

«Sin deberle ni un euro a los bancos tendremos las manos libres para hacer política para la gente y sacar a (Isabel Díaz) Ayuso del Gobierno de la Comunidad de Madrid», ha señalado la portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid y número 2 de la lista de Podemos, Isa Serra, en un vídeo para difundir la campaña.

Podemos ha recordado que empezó a usar el sistema de financiación con microcréditos en su primera campaña, en 2015, y desde entonces ha recaudado «cerca de 10 millones de euros», cantidad que «ha sido devuelta íntegra a los donantes».

EFE

About ELCOMUNISTA.NET (74310 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: